GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consejos para manejar la adicción al azúcar

 El azúcar es una de la sustancias más dañinas y adictivas que puedes consumir. Esto se encuentra asociado a enfermedades como diabetes, cardíacas, problemas metabólicos crónicos. 

Vanesa Rojas.

Beba agua pura: en lugar de beber bebidas endulzadas como refrescos y jugos de frutas, le recomiendo que rehidrate su cuerpo con agua pura y limpia.(Pixabay.)

Beba agua pura: en lugar de beber bebidas endulzadas como refrescos y jugos de frutas, le recomiendo que rehidrate su cuerpo con agua pura y limpia. | Pixabay.

Cuando se consumen cantidades excesivas de azúcar regulamente la señal de dopamina del cuerpo suelen debilitarse, esto hace que desarrolle tolerancia y  adicción

El estadounidense promedio consume alrededor de 17.4 cucharaditas de azúcar por día y esto es más de lo recomendado.Un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, señaló que el 75% de los alimentos envasados que se venden en los supermercados contienen mucha azúcar.

Llega un momento que el cerebro se vuelve tolerante a esta cantidad de azúcar y debe aumentar la ingesta para obtener el mismo nivel de recompensa, lo que eventualmente resulta en adicción al azúcar.

Una revisión de 2018 publicada en el British Journal of Sports Medicine afirma que "se ha descubierto que el azúcar produce más síntomas de los necesarios para ser considerada una sustancia adictiva".

Sin embargo nunca es tarde para dejar a un lado la carga de azúcar solo debes implementar las siguientes recomendaciones: 

1.El consumo total de azúcar debe ser inferior a 25 gramos por día de todas las fuentes. 

2.Evite el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, esto se considera peligroso no solo por la cantidad de azúcar que contiene.

3.Aumente su consumo de grasas saludables: Las mejores son mantequilla de animales alimentados con pastura, aceite de coco, huevos de gallinas camperas, salmón silvestre de Alaska, aguacate y nueces crudas como nueces y macadamia.

 

4.Agregue alimentos como kimchi, natto, yogur orgánico y kéfir. 

5.Beba agua pura: en lugar de beber bebidas endulzadas como refrescos y jugos de frutas, le recomiendo que rehidrate su cuerpo con agua pura y limpia.

También las personas pueden implementar Técnicas de Liberación Emocional (EFT). Es una técnica de acupresión psicológica simple y eficaz que podría ayudarlo a manejar los componentes emocionales de sus antojos.

Es importante hacer ejercicio todos los días, optimizar sus niveles de vitamina D , dormir lo suficiente y controlar sus niveles de estrés.

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones