GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo lavar la lechuga para evitar enfermedades digestivas?

La lechuga se usa mucho para hacer ensaladas. 

Por Vanesa Rojas

La lechuga debe desinfectarse muy bien.(Kai Pilger en Pexels.)

La lechuga debe desinfectarse muy bien. | Kai Pilger en Pexels.

Las verduras de hoja verde, como es el caso de la lechuga al igual que otras frutas y verduras, pueden contaminarse con microorganismos perjudiciales.

Aunque la hoja verde es útil para eliminar parte de la suciedad y los residuos, no es suficiente para eliminar todos los microbios. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en el caso de la lechuga la mejor manera de lavarla es bajo el agua.

Trae mucha tierra en las verduras de hoja verde. Por eso hay que quitar las hojas rasgadas o dañadas. Hay que quitar las hojas en el exterior y limpiar muy bien debajo del agua. Usar las manos para refregarlas suavemente y así eliminar los microbios y la tierra.

 La lechuga se le debe quitar muy bien la tierra. Foto de Kai Pilger en Pexels.
 La lechuga se le debe quitar muy bien la tierra. Foto de Kai Pilger en Pexels. 

LA LECHUGA TIENE EFECTO CALMANTE

Secar las verduras de hoja verde con un paño limpio o una toalla de papel.  No recomiendan remojar las las verduras de hoja verde. A veces ocurre que se pueden propagar los microbios a otras hojas. 

Enjuagar las verduras de hoja verde bajo el agua de la llave es la mejor manera de lavarlas.

Es importante no lavar las verduras de hoja verde u otras verduras y frutas frescas con jabón, detergente o una solución para lavar frutas y verduras. 

Según el portal Frutas y Hortalizas, la lechuga es un alimento con muy poco contenido graso.  Aporta algunas vitaminas, como la C y ácido fólico. Tiene pocas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio. Se considera que tiene propiedades calmantes y sedantes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones