GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo hacer que tu licuado o batido sea un desayuno completo? Sigue estos tips

Estos consejos son perfectos para las personas que dicen que no tienen tiempo de desayunar. 

Por Alejandra González

Un licuado puede ser un desayuno completo.(Imagen por jcomp en Freepik)

Un licuado puede ser un desayuno completo. | Imagen por jcomp en Freepik

En la ajetreada vida moderna, muchas personas se encuentran luchando por encontrar tiempo para preparar un desayuno saludable y equilibrado. 

Sin embargo, no desayunar adecuadamente puede tener un impacto negativo en la energía y concentración durante el día. 

Así que para aquellos que buscan una solución rápida y nutritiva, los batidos matutinos se han convertido en la opción ideal. 

 Los licuados o batidos son ideales para las personas que tienen prisa en las mañanas y se saltan el desayuno. Foto por jcomp en Freepik
 Los licuados o batidos son ideales para las personas que tienen prisa en las mañanas y se saltan el desayuno. Foto por jcomp en Freepik

CONSEJOS PARA HACER UN BATIDO COMPLETO Y RICO EN NUTRIENTES

Si eres de las personas con poco tiempo o siempre tiene prisa en las mañanas, te compartimos cómo preparar un licuado que sea un desayuno completo, lleno de nutrientes esenciales, ideal para aquellos que tienen poco tiempo por las mañanas.

  • Los ingredientes clave para un batido matutino completo

Para crear un licuado que proporcione los nutrientes necesarios para comenzar el día, es esencial incluir ingredientes ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. 

Algunas opciones recomendadas son: Una porción de proteína en polvo de alta calidad, como suero de leche o proteína vegetal, una taza de frutas congeladas de tu elección, como plátanos o bayas, una cucharada de mantequilla de nueces para obtener grasas saludables y una taza de verduras de hoja verde, como espinacas o kale.

  • La importancia de los carbohidratos complejos

No olvides incluir carbohidratos complejos en el batido matutino. Estos nutrientes proporcionan energía sostenida y ayudan a mantener la saciedad durante más tiempo. 

Agregar una porción de avena o quinoa a la bebida es una excelente opción para obtener estos carbohidratos. Además, estos ingredientes también aportan fibra, lo que mejora la digestión y promueve la sensación de saciedad.

  • Líquidos para una textura perfecta y mayor hidratación

Para lograr una consistencia suave y cremosa, es fundamental elegir el líquido adecuado. Una opción popular y nutritiva es utilizar leche o bebida vegetal sin azúcar añadida. También puedes optar por yogur griego bajo en grasa o agua de coco para variar el sabor. 

  • Potencia tu batido con superalimentos

Si deseas llevar tu batido matutino al siguiente nivel, considera agregar superalimentos a la mezcla. Algunas opciones incluyen semillas de chía ricas en omega-3, polvo de maca para aumentar la energía, o incluso espirulina para obtener un impulso de proteínas adicionales. 

Estos superalimentos pueden aumentar el valor nutricional de tu batido y brindarte beneficios adicionales para la salud.

  • La preparación, clave para ahorrar tiempo

La clave para hacer de tu batido matutino una opción rápida y conveniente es la preparación anticipada. Puedes crear bolsas de ingredientes congelados en porciones individuales y almacenarlas en el congelador. 

De esta manera, solo necesitarás agregarlos a tu licuadora junto con los líquidos y los superalimentos seleccionados. Esta estrategia te ahorrará tiempo y te permitirá disfrutar de un desayuno saludable incluso en las mañanas más ocupadas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones