GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Comer champiñones puede ayudar a retrasar el envejecimiento, según estudio

Un estudio encontró que los hongos poseen dos antioxidantes con propiedades antienvejecimiento. 

Por Alejandra González

Los champiñones mostraron tener propiedades antioxidantes de beneficio contra el antienvejecimiento.(Unsplash)

Los champiñones mostraron tener propiedades antioxidantes de beneficio contra el antienvejecimiento. | Unsplash

Si bien el envejecimiento es un proceso natural, algos alimentos pueden ayudar a retrasarlo. Tal es el caso de los hongos, según un equipo de investigadores de Penn State. 

Un estudio mostró que los hongos poseen altos niveles de dos antioxidantes con propiedades antienvejecimiento. 

En el trabajo, publicado en Food Chemistry, se realizó un análisis de los niveles de ergotioneína (ERGO) y glutatión (GSH), también llamado 'antioxidante maestro', en 13 variedades de hongos y encontró que los niveles eran mucho más altos que cualquier otro vegetal. 

Robert Beelman, director del estudio, afirmó que los champiñones son la fuente dietética más alta de estos dos antioxidantes en conjunto e incluso algunos tipos están cargados de ambos.

Los antioxidantes de los champiñones mostraron ser de beneficio para combatir el envejecimiento. Foto: Unsplash

CHAMPIÑONES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Según el académico, cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía, también ocasiona estrés oxidativo, el cual juega un papel importante en la probabilidad del cuerpo de desarrollar Alzheimer, cáncer y enfermedades del corazón, debido a que se producen radicales libres. 

Estos son átomos de oxígeno con electrones que causan daño a las células, las proteínas e incluso el ADN al viajar por el organismo. 

Este estudio señaló que la cantidades de estos antioxidantes varían según la especie y destacó que el champiñón u hongo porcino es el más rico en ellos. 

Si bien el estudio fue preliminar, los resultados mostraron que incluir los champiñones en la dieta puede ayudar a retrasarlo el envejecimiento. 

Según Beelman, la cantidad de ERGO que se recomienda diariamente es de aproximadamente 3 miligramos, lo que equivale a unos cinco champiñones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones