GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comer al estilo mediterráneo?: Esto aconsejan expertos si adoptas esta dieta

Sustituir la carne por pescado, aves de corral o frijoles, disfrutar ciertos alimentos lácteos bajos en grasa y aumenta el consumo de vegetales es una de las recomendaciones de los especialistas en nutrición.

Mundo Sano

Intentar consumir de 7 a 10 porciones diarias de frutas y verduras es una manera saludable de adoptar la dieta mediterránea a tu vida.(Pixabay)

Intentar consumir de 7 a 10 porciones diarias de frutas y verduras es una manera saludable de adoptar la dieta mediterránea a tu vida. | Pixabay

El auge e interés por la dieta mediterránea no es una moda, comenzó en la década de 1960 al estudiar que las enfermedades coronarias causaban menos muertes en los países mediterráneos, como Grecia e Italia, que en los Estados Unidos y el norte de Europa.

De acuerdo al sitio de Mayo Clinic, estudios revelaron que la dieta mediterránea está asociada con la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, la dieta mediterránea es uno de los planes de alimentación saludable recomendados por las Dietary Guidelines for Americans (Pautas de Alimentación para los Estadounidenses) para promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas.

Los especialistas médicos de Clínica Mayo brindan las siguientes recomendaciones y consejos que te ayudarán a empezar:

  • Come más frutas y vegetales. Intente consumir de 7 a 10 porciones diarias de frutas y verduras.
  • Opta por los granos enteros. Cambia a pan, los cereales y las pastas integrales. Prueba otros granos enteros, como el bulgur y el farro.
  • Consume grasas saludables. Prueba el aceite de oliva como sustituto de la mantequilla cuando cocines. En lugar de poner mantequilla o margarina en el pan, trata de mojarlo en aceite de oliva saborizado.
  • Come más mariscos. Come pescado dos veces por semana. El atún fresco o enlatado al agua, el salmón, la trucha, la caballa y el arenque son opciones saludables. El pescado asado tiene buen sabor y requiere poca limpieza. Evita el pescado frito.
  • Reduce las carnes rojas. Sustituye la carne por pescado, aves de corral o frijoles. Si comes carne, asegúrate de que sea magra y de que las porciones sean pequeñas.
  • Disfruta un poco de lácteos. Come yogurt griego o natural bajo en grasa y pequeñas cantidades de una variedad de quesos.
  • Opta por un poco de sabor. Las hierbas y especias aumentan el sabor y disminuyen la necesidad de sal.

La dieta mediterránea es un modo delicioso y saludable de alimentarse, siempre y cuando se elijan granos integrales, quesos y yogures bajos en grasa, se limite el consumo de aceite de oliva y se aumente el consumo de vegetales y hortalizas de hoja verde.

De acuerdo al sitio Medline Plus los alimentos que se comen en cantidades pequeñas o que definitivamente no se consumen en la dieta mediterránea abarcan:

  • Carnes rojas
  • Dulces y otros postres
  • Huevos
  • Mantequilla

Muchas personas que cambian a este estilo de alimentación manifiestan que nunca volverían a comer de otro modo.

Con información de Mayo Clinic y Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones