GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Col rizada o espinacas: ¿Cuál es más saludable para el corazón?

Al final, la elección entre la col rizada y las espinacas puede depender de tus preferencias 

Por Kimberly Salazar

La col rizada como las espinacas son verduras de hoja verde altamente nutritivas y beneficiosas para la salud del corazón(PEXELS)

La col rizada como las espinacas son verduras de hoja verde altamente nutritivas y beneficiosas para la salud del corazón | PEXELS

Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, son ampliamente reconocidas por sus beneficios para la salud. Cuando se trata de la salud del corazón, es natural preguntarse cuál de estas verduras es la mejor opción

La col rizada y las espinacas, ambas "súper verduras", están llenas de nutrientes porque son verduras de hoja verde, dice la dietista de cardiología preventiva Kate Patton, MEd, RD, CSSD, LD. 

Con la ayuda de la especialista exploraremos las cualidades nutricionales y beneficios cada una de estas verduras, para tomar una decisión informada sobre cuál puede ser más beneficiosa para tu corazón.

 

Tanto la col rizada como las espinacas son conocidas por su alta concentración de nutrientes y propiedades saludables FOTO:/PEXELS
Tanto la col rizada como las espinacas son conocidas por su alta concentración de nutrientes y propiedades saludables FOTO:/PEXELS

¿Cuál es mejor para la salud del corazón?

Ambas la espinaca y la col rizada son opciones saludables para el corazón debido a su contenido nutricional. La espinaca es beneficiosa para la salud ocular, ayuda a reducir la presión arterial y tiene propiedades anticancerígenas. También rica en fibra, proteína, vitamina A, calcio y hierro. 

Por otro lado, la col rizada contiene más vitamina K y vitamina C que la espinaca. También es baja en calorías y rica en flavonoides saludables para el corazón, que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. 

“Como beneficio adicional, ambos contienen ácidos grasos omega-3 . Esto ayuda a combatir la inflamación que está en la raíz de las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones