GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Beber café antes o después del desayuno? Esto dicen los expertos

Investigadores británicos demuestran que beber café por la mañana después de una mala noche de descanso podría ser malo para la salud

Por Kimberly Salazar

El café no debería de ser utilizado como una solución a para problemas de falta de sueño o concentración(Rodolfo Quirós/unsplash)

El café no debería de ser utilizado como una solución a para problemas de falta de sueño o concentración | Rodolfo Quirós/unsplash

Beber café por las mañanas es una práctica muy común de muchas personas, las cuales lo realizan por gusto y además lo toman como un estimulante que les brinde más energía, los ponga en estado de alerta y mayor concentración durante el día.

Sin embargo, muchas personas optan por beber café antes del desayuno, pero un nuevo estudio determinó que ingerir café antes de cualquier alimento por la mañana podría no ser tan bueno para la salud.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido), lo mejor es dejarlo para después del desayuno, debido a que puede empeorar los niveles de azúcar en la sangre por culpa de su efecto en el metabolismo.

Si no deseas evitar el café, la recomendación siempres será beberlo después de tu desayuno. FOTO:Devin Avery/UNSPLASH
Si no deseas evitar el café, la recomendación siempres será beberlo después de tu desayuno. FOTO:Devin Avery/UNSPLASH

El café es mejor después del desayuno

Los investigadores británicos realizaron un estudio en el cual estudiaron a hombres y mujeres sanos y los dividieron en tres grupos para comparar los resultados entre quienes tomaban café antes o después del desayuno y en relación con su calidad de sueño la noche anterior.

El análisis determino que podría ser una mala opción beber un café bien cargado para activarse después de una noche en que ha dormido mal y desayunar después para recuperar energía.

Lo anterior es debido a que según los investigadores el café antes del desayuno dispara los niveles de glucosa hasta un 50 % respecto a quienes han dormido bien o no han descansado bien y evitan el café o lo posponen a un buen rato después del desayuno.

Según la investigación el consumo de café en combinación con una falta de descanso puede exigir mayor esfuerzo al metabolismo y posiblemente afectar su capacidad para procesar eficazmente el azúcar presente en los alimentos consumidos.

En esta nota
  • Café
  • Niveles de azúcar

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones