GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Semilla de Brasil: ¿Es confiable este producto que dice ayudar a bajar de peso?

A la semilla de Brasil se le ha atribuido el beneficio de ayudar a la pérdida de peso. 

Por Alejandra González

La semilla de Brasil se ha ofrecido como un producto que ayuda a la pérdida de peso.(Imagen por jcomp en Freepik)

La semilla de Brasil se ha ofrecido como un producto que ayuda a la pérdida de peso. | Imagen por jcomp en Freepik

La semilla de Brasil, proveniente de la planta Bertholletia excelsa, ha pasado a formar parte de los métodos que algunas personas o usuarios de redes sociales recomiendan para bajar de peso.

Este producto se ha utilizado y recomendado como un método natural para controlar el peso y disminuir la ansiedad o las ganas de comer de forma impulsiva.

Sin embargo, un artículo publicado en Researchgate menciona que no la semilla de Brasil no cuenta con estudios suficientes que avalen su recomendación segura para la salud e incluso en México, en 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos que la contienen y que ofrecen el beneficio para la pérdida de peso.

 La semilla de Brasil se popularizó por su supuesta eficacia para bajar de peso. Imagen por master1305 en Freepik
 La semilla de Brasil se popularizó por su supuesta eficacia para bajar de peso. Imagen por master1305 en Freepik

¿QUÉ TAN SEGURA ES LA SEMILLA DE BRASIL?

Pese a la falta de evidencia científica y de la alerta sanitaria de la Cofepris, aún se puede encontrar a la venta e incluso un usuario preguntó en el blog de Doctoralia si era segura porque se la recomendaron para bajar de peso y varios especialistas respondieron.

La diabetóloga, la doctora Zuraima Corona Rodríguez, mencionó que la semilla de Brasil no es recomendable en ninguna circunstancia, pues tiene efectos adversos que se pueden presentar de manera inmediata y a largo plazo.

Por otro lado, la nutrióloga clínica y especialista en obesidad, Marcela García Huerta, respondió que la semilla de Brasil puede ocasionar alteraciones en el metabolismo de algunos aminoácidos por el exceso de selenio que contiene, además de problemas digestivos e intestinales a corto y largo plazo.

Tanto las dos especialistas, como el resto de otros doctores que respondieron que la mejor recomendación es acudir con un especialista para atender la pérdida de peso de una manera segura.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones