GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Alimentación saludable y siete hábitos para alcanzarla

Si buscas mejorar tu salud debes saber que no se hace de la noche a la mañana, por eso debes empezar a adquirir ciertos hábitos. 

Vanesa Rojas.

Debes pensar en reorganizar tu cocina y  convertir los alimentos que estimulan la dieta en la opción más natural.(Pixabay.)

Debes pensar en reorganizar tu cocina y  convertir los alimentos que estimulan la dieta en la opción más natural. | Pixabay.

Las personas que tienen éxito en la pérdida de peso convierten una alimentación saludable en un hábito. Esto puede ayudarte a mantenerte saludable de por vida. 

La cocina es el centro de atención de tu alimentación por eso es importante saber qué llevamos a la despensa y al refrigerador. Debes pensar en reorganizar tu cocina y  convertir los alimentos que estimulan la dieta en la opción más natural.

Muchas personas se pasa con la vida ocupada y terminan comiendo sin pensar en el alimento que se están llevando a sus bocas. Por eso a continuación compartiremos algunos hábitos:

Debes mantener comidas saludables a la vista: Un tazón de fruta en el aparador y verduras previamente picadas en el refrigerador. Cuando tengas hambre, podrás escoger por algo saludable.

Reduzca la tentación: Mantén los alimentos tentación fuera de la casa, sobre todo si no puede controlarse.

 

Siempre coma de los platos: Comer de una bolsa promueve el exceso de alimentos por eso es mejor hacerlo enun plato, así se miden las porciones mejor. 

Utilice platos más pequeños: Si empieza una comida con menos alimento frente a usted, probablemente comerá menos cuando termine.

Siempre desayune: Si inicias la mañana con un estómago vacío esto promoverá comer en exceso el resto del día. Busque que el desayuno sea saludable. 

Planee con anticipación: No espere hasta tener hambre para decidir qué comer.  Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.

Apague la pantalla.  No sólo se pierde la degustación de los alimentos, sino que es más propenso a comer en exceso.

Los amigos y la familia pueden ayudarle a mantener el rumbo y animarlo a lo largo del camino. Asegúrese de escoger a personas que entiendan lo importante que es esto y que lo vayan a apoyar; y no que lo vayan a juzgar o a tratar de tentarlo con viejos hábitos de alimentación.

Con información de Medilineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones