GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¡Alerta al consumidor! Pollo Perdue posiblemente contaminado con material extraño

Autoridades correspondientes han emitido una alerta de salud publica ante este producto

Kimberly Salazar

Alerta por posible contaminación(PERDUE)

Alerta por posible contaminación | PERDUE

Esta semana fue lanzada una alerta de salud pública para todos los consumidores, respecto a unas tiras de pollo. Dicho aviso fue dirigido por El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EU (USDA).

El comunicado hacía referencia a las tiras  de pollo congeladas listas para comer de Perdue etiquetadas sin gluten, pues presuntamente podrían estar contaminadas con algunos materiales  extraños como plástico transparente y tinta azul.

El llamado, fue especialmente para los clientes que pudieran haber comprado un producto contaminado en  las ubicaciones de BJ's Wholesale Club en todo el país. Si usted cree que podría haber comprado un producto afectado es importante revisar su congelador.

La contaminación fue descubierta después de que BJ's Wholesale Club informara sobre una queja

Los productos afectados se reconocen por:

  • Bolsas de plástico de 42 onzas con la etiqueta "Perdue Chicken Breast Tenders Gluten Free"
  • Con un "Mejor si es usado por: 07 12 23"
  • Número de lote 2193 (superior a la fecha de caducidad)
  • Número de establecimiento de P-33944 (por debajo de la fecha de caducidad)

Otro punto importante, es que los productos posiblemente contaminados fueron fabricados el 12 de julio, por ello autoridades recomiendan que en caso de tener tiras de pollo Perdue con esta fecha de producción deberá  desecharlo o devolverlo lo antes posible.

De acuerdo con USDA, la contaminación fue descubierta después de que BJ's Wholesale Club informara sobre una queja que recibió de un consumidor cuya oferta de pollo "tenía un pequeño trozo de plástico transparente y tinte azul en su interior", indicó la alerta de salud.

Hasta ahora, no han llegado informes de reacciones adversas por los presuntos contaminantes, según USDA. Además indican que cualquier persona que esté preocupada por haber comido un producto afectado debe comunicarse con su proveedor de atención médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones