GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

10 Alimentos para tener unos glúteos firmes

Las proteínas en tu alimentación ayudarán a construir y mantener la masa muscular

Kimberly Salazar

Aumenta tu masa muscular  alimentándote correctamente(PEXELS)

Aumenta tu masa muscular alimentándote correctamente | PEXELS

El desarrollo de los músculos de los glúteos directamente a través de una correcta alimentación, se complementa con los ejercicios que realizamos en el gimnasio.

Para aumentar el tamaño de los músculos que forman los glúteos, es importante incluir proteínas en nuestra dieta, ya que son necesarias para construir y mantener la masa muscular, especialmente después de hacer ejercicio.

De acuerdo con Womens Health para llegar al objetivo de aumentar los gluteos, debes intentar ser constante tanto con la alimentación como con el deporte. Si hablamos de este último, el entrenamiento de fuerza va a serte de gran ayuda para quemar grasa y ganar masa muscular.

Así como el deporte, la alimentación también es indispensable para el aumento de masa muscular

¿Cuáles son los alimentos que pueden ayudar a ganar masa muscular?

  • Huevos: 

Los huevos tienen vitamina B, que ayuda a tu cuerpo a producir energía; y la proteína, perfecta para aumentar masa muscular. Un huevo puede aportarnos unos seis gramos de proteína.

  • Salmón:

El salmón es una excelente fuente de proteínas: aporta unos 20 gramos por cada ración de 100, aproximadamente. También es rico en omega-3, una sustancia que según diversos estudios podría ayudar a que el músculo se recupere mejor.

  • Legumbres:

Selen tener un alto contenido en proteínas, lo que puede maximizar la síntesis muscular y estimular el crecimiento de tus glúteos. 

  • Yogur griego:

En comparación con un yogur normal, el griego contiene casi el doble de proteína (unos 24 gramos por tarrina), por eso es una buena alternativa si queremos ganar volumen. 

  • Batidos de proteínas:

Pueden ser una buena alternativa después del entrenamiento. Aunque eso sí, prioriza proteínas de buena calidad, que no contenga azúcar en exceso. La proteína Whey o las proteínas veganas en polvo son la opción más recurrente.

  • Tofu:

El tofu también es una buena fuente de este nutriente. Hay estudios que sugieren que la proteína de la soja incrementa el volumen muscular más que la proteína de la leche. 

  • Arroz integral:

El arroz (siempre que sea integral) nos aportar hidratos y proteínas. Puede ser un plato perfecto para tomar antes de ir al gimnasio. También es rico en aminóácidos, que dan energía a los músculos. Se ha demostrado que sus nutrientes pueden ayudar a evitar la pérdida muscular.

  • Copos de avena:

Si buscas un desayuno que te aporte proteínas, te deje saciada y te de energía para tus entrenamientos, un porridge a base de copos de avena es ideal. Además de ser un alimento proteico, la avena también es baja en grasa, contiene antioxidantes, vitaminas del grupo B y E (ácido fólico incluido) y minerales como hierro, zinc y fósforo.

  • Queso fresco batido:

No solo es un alimento rico en proteínas, también puede ser una alternativa muy prácticas para aquellas personas que quieren incluir lácteos en su vida, pero no son muy fans de los yogures

  • Crema de cacahuate:

Los frutos secos no solo nos aportan minerales, también nos ofrecen una cantidad considerable de proteínas y grasas saludables. Si no te apetece tomarlos enteros, puedes optar por la crema de cacahuete, uno de los alimentos estrella del fitness, se recomienda como máximo una cucharadita al día (o la yema de tu dedo gordo como referencia de porción), ya que resulta un ingrediente bastante calórico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones