GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Un padre con 102 hijos en Uganda dice no recordar sus nombres: ¿Hasta que edad el hombre es fértil?

La poligamia está autorizada en Uganda, por lo cual el hombre ha tendido hasta 12 esposas.

Por Kimberly Salazar

Musa Hasahya Kesera está al frente de una familia de 12 mujeres y 102 hijos(UNSPLASH)

Musa Hasahya Kesera está al frente de una familia de 12 mujeres y 102 hijos | UNSPLASH

Un hombre de Uganda con 68 años se ha convertido en el padre de 102 hijos y reconoce que cada día que transcurre se vuelve más difícil satisfacer las necesidades de su familia o incluso hasta recordar sus nombres.

Musa Hasahya Kesera, con 12 mujeres, 102 hijos y 578 nietos dice que quiere detenerse y no tener más hijos, pues asegura que ahora ha aprendido sobre su actitud irresponsable. Sin embargo, son sus mujeres las que toman anticonceptivos.

El hombre le dijo a Agence France-Presse (AFP), que no puede identificar a la mayoría de sus hijos, "Solo me acuerdo de los nombres del primero que nació y del último, no me acuerdo de la mayoría de los otros", explica mientras revisa un cuaderno con detalles sobre los nacimientos de sus hijos.

 Estudios revelan que los hombres mayores de 40 años tienden a ser menos fértiles que los jóvenes aunque la menor fertilidad debida a la mayor edad masculina no parece ejercer un efecto sustancial sobre la fertilidad general de la pareja.
 Estudios revelan que los hombres mayores de 40 años tienden a ser menos fértiles que los jóvenes aunque la menor fertilidad debida a la mayor edad masculina no parece ejercer un efecto sustancial sobre la fertilidad general de la pareja. 

¿Hasta que edad el hombre puede tener hijos?

Una vez alcanzada la pubertad, la mayoría de hombres continúa produciendo espermatozoides durante el resto de su vida. Eso significa que los hombres pueden engendrar un hijo, incluso entrados en años.

Asimismo, Sheila Sedicias, Mastóloga y ginecóloga formada por la Universidad Federal de Pernambuco dice que el hombre es fértil hasta alrededor de los 60 años de edad, cuando sus niveles de testosterona disminuyen y la producción de espermatozoides cae.

Sin embargo, existen casos en que hombres mayores de 60 años logran dejar embarazada a una mujer.

Por otro lado, según Mayo Clinic las investigaciones han descubierto que los niños nacidos de padres de 40 o más años de edad parecen tener mayor propensión a desarrollar autismo que los hijos de hombres menores de 30.  Mientras que los hijos de hombres de 50 o más años parecen correr más riesgo de sufrir el trastorno cerebral de esquizofrenia, que los hijos de los hombres menores de 25 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones