GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Tener sexo con calcetines ayuda a tener más y mejores orgasmos?

Si eres de los que piensa que utilizar calcetines en este momento es una pesadilla antiestética, debes saber que podría tener ciertos beneficios. 

Mundo Sano

Según estudio, el uso de calcetines durante el encuentro sexual podría ayudar a alcanzar más y mejores orgasmos.(Pixabay)

Según estudio, el uso de calcetines durante el encuentro sexual podría ayudar a alcanzar más y mejores orgasmos. | Pixabay

Un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Groningen, en Holanda, señaló que utilizar medias o calcetines durante el encuentro sexual puede favorecer de manera significativa a la posibilidad de alcanzar un orgasmo, además de ayudar a dormir mejor. 

Al parecer, según la investigación, la clave está en el calor y la resultante comodidad que que pueden proporcionar al cuerpo. 

El estudio, llevado a cabo por casualidad y obra del doctor Gerst Holstege, descubrió que cuando las personas tenían relaciones sexuales con calcetines, el 80% de las parejas llegaba al orgasmo, mientras que quienes tuvieron sexo sin medias, solo el 50% consiguió alcanzar el clímax.

Para este trabajo utilizó un escáner de emisión de positrones con el que examinó el cerebro de 13 mujeres y 11 hombres en tiempo real durante el encuentro. 

Cabe mencionar que, según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP por sus siglas en inglés) señala que mantener relaciones sexuales sanas y seguras puede ayudarte a mejorar no solo tu salud física, sino también tu bienestar emocional de manera instantánea.

Entre sus beneficios se mencionan que ayuda a mejorar el sueño, debido a que después del orgasmo, el cuerpo produce prolactina, hormona de relajación, así como oxitocina, lo que promueve un sueño reparador.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones