GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Si el hombre usa ropa interior ajustada puede causarle disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema grave y siempre surgen preguntas sobre las diversas razones que lo puede causar. 

Vanesa Rojas.

Es común que las erecciones sean más difíciles de lograr con el envejecimiento debido a otras enfermedades, pero la edad por sí sola no es una barrera para tener relaciones sexuales.(Pixabay.)

Es común que las erecciones sean más difíciles de lograr con el envejecimiento debido a otras enfermedades, pero la edad por sí sola no es una barrera para tener relaciones sexuales. | Pixabay.

El urólogo  Daniel Shoskes, MD señala que  los hombres se preguntan por ejemplo  si se sientan en un asiento de bicicleta duro esto contribuye en aumentar el riesgo.

También les preocupa si la alimentación, falta de sueño o envejecimiento también lo puede causar. Tener disfunción de este tipo se conoce como la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

Si esto es un problema continuo puede provocar estrés, afectar la confianza y contribuir a causar problemas en las relaciones. 

El especialista dice que a menudo los factores psiolcógicos pueden estar involudrados en una parte o como la causa total de la disfunción eréctil.

Es falso que la disfunción tenga que ver por el uso de ropa interior ajustada, pero sí el consumo de tabaco, alcohol o drogas ilegales lo pueden provocar.

Otras verdades y mitos

Es común que las erecciones sean más difíciles de lograr con el envejecimiento debido a otras enfermedades, pero la edad por sí sola no es una barrera para tener relaciones sexuales.

Montar en bicicleta, con moderación, no afecta el funcionamiento eréctil. Sin embargo, el experto sugiere que los hombres deben tomar descansos cuando pedalean largas distancias. 

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender lo siguiente:

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual

La mejor manera de evitar la disfunción eréctil es elegir un estilo de vida saludable y controlar las afecciones de salud existentes. Es importante controlar enfermedades como diabetes, problemas cardíacos y otras afecciones de salud. 

Haz ejercicio con regularidad, toma medidas para reducir el estrés y busca ayuda para la ansiedad, la depresión u otros problemas de salud mental. 

Con información de Cleveland Clinic y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones