GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo anal: 7 consejos para que tengas una práctica segura

El sexo anal puede ser muy placentero para algunas personas. 

Redacción MundoSano

Sigue estos consejos para que el sexo anal sea una práctica segura.(Unsplash)

Sigue estos consejos para que el sexo anal sea una práctica segura. | Unsplash

El sexo anal es una de la práctica sexual que debe realizarse con el consentimiento de la otra persona, pues mientras que para algunos es muy placentero, para otros no lo es. 

Es importante considerar que el sexo anal puede ser doloroso si no estás relajado o si no usas lubricante. Esto se debe a que el ano no produce su propia lubricación como lo hace la vagina, explica el sitio Planned Parenthood.

El sexo anal también requiere de algunas precauciones para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Foto: Unsplash

CONSEJOS 

Si es la primera vez que vas a practicar sexo anal, te compartimos los siguientes consejos para tener un encuentro seguro. 

  • Usa condón

Aunque no hay riesgo de un embarazo con el sexo anal, sí es posible que contraigas una enfermedad de transmisión sexual, por ello es importante usar un condón

Durante esta práctica se pueden romper las paredes del ano, lo que puede ocasionar heridas por las que las bacterias y virus pueden llegar al torrente sanguíneo. 

  • Utiliza lubricantes pero no aceitosos

Tampoco uses vaselina, cremas o aceite de bebé como lubricante ya que estos pueden debilitar el condón y hacer que se rompa. Elige aquellos que son a base de agua. 

  • No cambies del sexo anal al vaginal sin precauciones

No se recomienda pasar de una práctica a otra sin cambiar antes el condón o lavar los juguetes sexuales, en caso de que se estén utilizando. Esto ayudará a evitar infecciones. 

En caso de no usar condón, tampoco se debe introducir el pene en la vagina sin haberlo lavado previamente. 

  • Relájate

Es importante que antes y durante el sexo anal tengas una actitud relajada y calmada. Estar tenso puede hacer que los músculos se contraigan y sea doloroso. 

  • Juego previo

Antes de la penetración, es recomendable estimular la zona con juguetes sexuales para facilitar la relajación y aumentar la exitación. 

  • Controla el ritmo

Recuerda que las paredes del ano no son tan flexibles ni dilatan como la vagina, así que cuida que los movimientos sean más delicados. 

  • Escucha a tu cuerpo

En todo momento, ya sea en sexo anal o de cualquier otro tipo, es importante que escuches a tu cuerpo y si te duele, es mejor que se detengan y tu pareja respete tu decisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones