GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué pasa si un hombre eyacula todos los días?

La eyaculación, la mayoría de las veces sucede durante un orgasmo. 

Por Vanesa Rojas

El hombre puede eyacular más veces(Pixabay (Ilustrativa))

El hombre puede eyacular más veces | Pixabay (Ilustrativa)

Cuando el miembro masculino se endurece y se siente mucha excitación, ocurre en muchos casos la eyaculación. El líquido que sale del pene durante la eyaculación se llama semen.

El semen tiene espermatozoides. Cuando los espermatozoides entran en la vagina, puede ocurrir un embarazo. A veces, un líquido ligero puede gotear del  pene erecto antes de la eyaculación y se llama líquido pre-eyaculatorio o pre-semen.

La eyaculación es un proceso natural del hombre. PExels. 

El líquido puede contener un poco de esperma así que en algunos casos puede  causar un embarazo.  El año pasado se dio a conocer un estudio publicado en European Urology.

El mismo se refirió a la frecuencia de la eyaculación y riesgo de cáncer de próstata.  Aunque el estudio fue de 2016, aquellos hombres que eyaculaban por lo menos 21 veces al mes, tenían un 20% de riesgo más bajo de desarrollar cáncer de próstata. 

Así que si se eyacula 21 veces al mes es mucho mejor para la salud de la próstata. 

“Encontramos que los hombres que informaron una frecuencia de eyaculación más alta en comparación con la más baja en la edad adulta tenían menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata”, concluye el estudio.

LA PRÓSTATA ¿QUÉ ES Y EL PAPEL QUE JUEGA EN LOS HOMBRES?

Según los CDC, la próstata es una parte del aparato reproductor masculino. Está formado por el pene, la próstata, vesículas seminales y los testículos.

La próstata está debajo e la vejiga y delante del recto. Tiene el tamaño de una nuez y envuelve a la uretra La función de la próstata es producir el líquido que forma parte del semen.

Cuando los hombres envejecen, la próstata aumenta de tamaño.Puede provocar que la uretra se angoste y disminuya el flujo de orina.  Los hombres también pueden experimentar otros cambios en la próstata que no son cáncer.

Si llega a ocurrir un cáncer en esta parte del órgano reproductor masculino se llama cáncer de próstata. Este tipo de cáncer es el más común en los hombres.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones