GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Test de embarazo: ¿Qué sucede si un hombre orina una prueba de embarazo y el resultado es positivo?

Un artículo publicado por Telegraph, aborda el caso de un hombre que descubrió cáncer testicular tras una test de embarazo positivo.

Por Kimberly Salazar

Test de embarazo positivo en hombres

Test de embarazo positivo en hombres

Las pruebas de embarazo de orina fueron creadas para mujeres, pero cuando un hombre decide orinar un test de embarazo podría arrojar un resultado positivo, ¿qué significa? Un artículo publicado por Telegraph, aborda el caso de un hombre que descubrió cáncer testicular tras una test de embarazo positivo.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés) y la Fundación para la Conciencia del Cáncer Testicular (TCAF por sus siglas en inglés) las pruebas de embarazo funcionan al detectar una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), la cual es producida por el embrión en desarrollo durante el embarazo y posteriormente por la placenta.

Sin embargo, la HCG también es producida por algunos tipos de tumores, provenientes de los óvulos o espermatozoides, según Cigna. Por lo cual, es probable que una prueba de embarazo pueda de hacer detecciones de cáncer testicular.

Un falso diagnóstico podría dar una falsa tranquilidad a la persona o podría presenta niveles elevados de HCG por otra razón.
Un falso diagnóstico podría dar una falsa tranquilidad a la persona o podría presenta niveles elevados de HCG por otra razón.

¿Qué tan efectiva es la detección de cáncer con el test de embarazo?

Pese a lo anterior, los expertos coinciden en que dichas pruebas carecen de utilidad como una herramienta infalible para este tipo de cáncer.

Por su parte, el urólogo Christopher Wood, señala que no es recomendable utilizar un test de embarazo para tratar de detectar un cáncer. “Algunos tipos de cáncer causan elevación de HCG, mientras otras no, por lo que un falso diagnóstico podría dar una falsa tranquilidad a la persona o podría presenta niveles elevados de HCG por otra razón.

La recomendación que la ASC menciona acerca de la detección de este tipo de padecimientos es el reconocer la señales y síntomas además de los exámenes médicos que van desde ecografías, análisis de sangre para marcadores tumorales, hasta cirugías de diagnóstico mejor conocidas como biopsias.

Síntomas de cáncer testicular

Algunos de los signos y síntomas del cáncer testicular son los siguientes:

• Bulto o agrandamiento en cualquiera de los testículos
• Sensación de pesadez en el escroto
• Dolor sordo en el abdomen o en la ingle
• Acumulación repentina de líquido en el escroto
• Dolor o molestia en un testículo o en el escroto
• Agrandamiento o sensibilidad en las mamas
• Dolor de espalda
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones