GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué hacer si se quedo atascado un tampón?

¡ Relajate¡  Expertos dicen que no hay absolutamente ninguna forma de perder un tampón en tu cuerpo.

Kimberly Salazar

Consejos para retirar un tampón atascado(PEXELS)

Consejos para retirar un tampón atascado | PEXELS

Existen algunos métodos para retener el flujo de la menstruación, entre ellos están las toallas femeninas, copas menstruales y los tampones, pero..¿Qué pasa si estos últimos se quedan atorados dentro de la vagina?

Si has pasado por esta situación, deberás mantener la calma, pues según especialistas indican que no hay absolutamente ninguna forma de perder un tampón en tu cuerpo. Puede atascarse en el canal vaginal, pero no puede ir más allá.

Esto es debido a que el canal vaginal sólo tiene es o cuatro pulgadas de largo, por lo cual los tampones no pueden ir más allá de la vagina y se quedarán atascados allí, aunque quizá pueda estar fuera de tu alcance.

Los tampones son un método para absorber el flujo menstrual durante el período.

¿Qué hacer para desalojar un tampón?

Comienza introduciendo uno o dos dedos dentro de tu vagina y palpa suavemente alrededor tratando de encontrar el hilo para poder sacarlo, menciona la enfermera Sara Youngblood, CNP de Cleveland Clinic.

Aquí hay algunos otros consejos para recuperar de manera segura un tampón retenido:

  1. Lava tus manos. Antes de hurgar ahí, lávate las manos con agua y jabón. Esto evitará que introduzcas nuevos gérmenes en tu vagina.
  2. Córtate las uñas. Si tiene las uñas largas o dentadas, será necesario cortarlas y limarlas antes de comenzar para no lastimarse el interior de la vagina.
  3. Intenta relajarte. Inconscientemente puedes tensar tus músculos y tu canal vaginal está lleno de músculos. Tensar o apretar allí puede hacer que sea más difícil quitar un tampón escondido.
  4. Solo dedos. Nunca, nunca utilices ninguna otra herramienta u objeto. Esto puede causar lesiones, infecciones o ambas.
  5. Cambie de posición. Si parece que no puedes agarrar el tampón para quitártelo, cambia de postura. Algunas posiciones pueden brindarle un mejor acceso que otras, así que experimente con sentarse, ponerse en cuclillas, acostarse o poner una pierna en el costado de la bañera o el inodoro.
  6. Atención médica. Si a pesar de ello, no logras detectar la cuerda, ni sacarla del tampón, es mejor que consultes a tu médico.

Recuerda que un dejar un tampón por más de 12 horas podría provocar el Síndrome de Shock Tóxico. Una condición que se produce por una bacteria llamada estreptococo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones