GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué no se deberían ingerir los fluidos vaginales durante la intimidad?

El sexo oral es una práctica en la que se puede presentar el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual. 

Mundo Sano

Ingerir los fluidos vaginales puede aumentar el riesgo de infecciones para ellas.(Pexels)

Ingerir los fluidos vaginales puede aumentar el riesgo de infecciones para ellas. | Pexels

El sexo oral es una práctica en la que hay contacto de la boca de una persona con los genitales de otra para estimularlos, explica Planned Parenthood, una institución que agrega que, aunque no hay riesgo de embarazo no deseado, sí se puede presentar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Por ello, la ginecóloga Gloria Rivero, compartió en su cuenta de Instagram las razones por las que no recomienda ingerir específicamente el fluido vaginal durante el sexo oral. 

La especialista explicó que la vagina es una zona del cuerpo femenino que está cerrada, húmeda y caliente con un pH que sufre drásticos cambios por la menstruación, el agua de la ducha o albercas, el calor e incluso hasta el semen. 

MAYOR RIESGO DE INFECCIONES VAGINALES

Rivero detalló en su publicación que esto hace que el riesgo de una infección vaginal aumente, donde más del 50% de las mujeres no manifiestan síntomas. 

De tal manera que la ginecóloga recomendó colocar un campo de látex al momento de realizar esta práctica sexal y "definitivamente no meter la lengua a la vagina y solo pasarla por los labios menores sobre el protector".  

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dra. Gloria Rivero (@dra.gloria.tugine)

¿CÓMO HACER UNA BARRERA BUCAL PARA EL SEXO ORAL?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) puntualizan que , por lo que es fundamental el uso de condón, dique dental u otros métodos que sirvan de barrera para disminuir el riesgo de contagio.

Los CDC detallan que las barreras bucales son películas elaboradas de látex o poliuretano que se utilizan entre la boca y la vagina durante el sexo oral. Si bien se pueden comprar en sitios especializados o en Internet, también puedes hacer una con un condón siguiendo los siguientes pasos. 

  • Primero revisa que el condón sea de látex o poliuretano
  • Abre con cuidado la envoltura, retira el condón y desenróllalo.
  • Con unas tijeras corta la punta del preservativo.
  • Después corta el borde superior del condón.
    Corta el condón por un lado.
  • Para utilizar el condón como barrera bucal solo es necesario colocarla de forma plana para que cubra la vagina o el ano.

Recuerda que estas barreras no se deben reutilizar ni estirar porque pueden romperse. Tampoco se recomienda el uso de aceite de bebé, vaselina u otras lociones como lubricante porque podrían dañarlas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones