GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Parche anticonceptivo: ¿Puedo tener intimidad en la semana de descanso?

El parche anticonceptivo se utiliza durante tres semanas consecutivas, y luego se realiza una semana de descanso sin usarlo.

Por Kimberly Salazar

El parche se aplica directamente sobre la piel limpia y seca en áreas como el abdomen, los glúteos, la parte superior del brazo(PEXELS)

El parche se aplica directamente sobre la piel limpia y seca en áreas como el abdomen, los glúteos, la parte superior del brazo | PEXELS

El parche anticonceptivo es un tipo de método anticonceptivo que contiene las hormonas estrógeno y progestina. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce la mujer, inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero.

Cuando se utiliza correctamente, el parche tiene una tasa alta de efectividad de hasta el 99% a partir de las 24 horas de su aplicación.

El anticonceptivo se utiliza durante tres semanas consecutivas y luego se realiza una semana de descanso sin usarlo. Durante esta semana de descanso, generalmente ocurre un sangrado similar a la menstruación. Después de esa semana, se aplica un nuevo parche y se repite el ciclo.

     

¿Se puede tener relaciones durante la semana de descanso?

Al comenzar con un método de anticoncepción, las dudas surgen. Aquellas relacionadas con el parche por lo general son si la efectividad continúa incluso en la semana de descanso. La respuesta es que sí, siempre y cuando lo hayas usado de manera adecuada.

En el mismo sentido, Planeed Parenthood recuerda la importancia de que te pongas el nuevo parche anticonceptivo inmediatamente después de la semana sin parche, de lo contrario, corres el riesgo de quedar en embarazo.

Después de todo, lo más importante es seguir las instrucciones proporcionadas así como consultar con un profesional de la salud, con la intención de obtener información y orientación precisa sobre el uso del parche anticonceptivo, ya que cada mujer puede tener necesidades individuales y consideraciones médicas que deben tenerse en cuenta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones