GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Kesha enfrenta complicaciones de salud tras la congelación de óvulos

Kesha revela los riesgos ocultos de la congelación de óvulos

Por Kimberly Salazar

Kesha comparte su experiencia cercana a la muerte tras someterse a la congelación de óvulos.(Instagram)

Kesha comparte su experiencia cercana a la muerte tras someterse a la congelación de óvulos. | Instagram

Kesha, es una cantante, compositora y actriz estadounidense muy reconocida. Actualmente tiene 36 años, y durante una entrevista para el medio Self, reveló que decidió congelar sus óvulos como una forma de preservar su fertilidad.

Sin embargo, confesó que casi muere después de realizar el procedimiento a principios de año, luego de experimentar malestar y debilidad extrema, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.

Los médicos descubrieron que Kesha había desarrollado una complicación poco común pero grave debido al procedimiento de congelación de óvulos. La cantante pasó nueve días en el hospital y experimentó una recuperación difícil que duró varios meses.

 

Kesha revela los riesgos ocultos de la congelación de óvulos. FOTO: Instagram
Kesha revela los riesgos ocultos de la congelación de óvulos. FOTO: Instagram

La complicación se agravo por su diagnostico de CVID

Asimismo, la intérprete de “TikTok” declaró que la complicación por el procedimiento se vio agravada por su reciente diagnóstico de inmunodeficiencia común variable (CVID), una condición que debilita el sistema inmunológico.

De acuerdo con Kesha, fue el año pasado cuando le detectaron  CVID, una condición que la pone en riesgo de infecciones recurrentes y graves. 

"Nunca quise ser la niña llorona y privilegiada", le dijo a Self sobre por qué no se bía sincerado sobre su diagnóstico, antes de admitir que ignoró la condición y se convirtió en un "agotamiento severo físico y mental".
Sin embargo, ahora ha decidido sincerarse sobre su condición y los desafíos físicos y mentales que ha enfrentado debido a ella.

De acuerdo con Mayo Clinis, los síntomas de la CVID pueden aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque muchas personas no los manifiestan hasta llegar a la adultez.

Por lo que si tienes CVID, es probable que experimentes infecciones reiteradas antes de recibir el diagnóstico. Los tipos más comunes de infecciones incluyen neumonía, sinusitis, infecciones de oído e infecciones gastrointestinales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones