GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio revela impacto negativo en la fertilidad masculina por vapeo

En el pasado los vaporizadores fueron considerados como un alternativa para dejar el tabaco, pero ahora salen a la luz muchas de sus consecuencias

Por Kimberly Salazar

Un estudio revela efectos preocupantes en la fertilidad(Eduardo Lempo/pexels)

Un estudio revela efectos preocupantes en la fertilidad | Eduardo Lempo/pexels

Una investigación realizada por científicos de Turquía ha estudiado los efectos negativos de los vaporizadores en la fertilidad masculina, para ello se estudió el impacto en ratas macho.

Se analizó la exposición al humo de cigarrillos electrónicos y cigarrillos tradicionales en la producción de espermatozoides, el tamaño de los testículos y los marcadores de estrés en la sangre y los genitales.

Los hallazgos determinaron que la cantidad de esperma de las ratas se veía afectado por el vapeo y en cigarros tradicionales la cantidad era aún más reducida. El estudio también mostró que los químicos para dar sabor al vape podrían dañar la producción de espera y su movilidad.

Eneuntran hallazgos importantes sobre el vapeo y la producción de esperma FOTO:Nadezhda Moryak/PEXELS 
Eneuntran hallazgos importantes sobre el vapeo y la producción de esperma FOTO:Nadezhda Moryak/PEXELS 

Más allá del humo

Aunque este estudio se realizó en ratas y no en humanos, se suma a la creciente evidencia que sugiere que el vapeo puede tener efectos perjudiciales en la fertilidad masculina. 

Es importante destacar que los cigarrillos electrónicos, a pesar de haber sido considerados una alternativa más segura al tabaco en el pasado, ahora se asocian con una serie de riesgos para la salud, incluyendo problemas respiratorios, riesgo de ataque cardíaco y lesiones pulmonares.

Más de 12 millones de adultos usan cigarrillos electrónicos y millones más de niños también los usan de manera ilícita. Ante ello, el estudio subraya la importancia de seguir investigando los efectos del vapeo en los seres humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones