GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

En el sexo oral no todo es color de rosa para las mujeres, sexóloga lo explica

El sexo oral es practicado por muchas parejas.

Por Vanesa Rojas

El sexo oral es muy practicado por aquellos que son sexualmente activos.

El sexo oral es muy practicado por aquellos que son sexualmente activos.

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, explicó para el programa "Hablando Claro" a través de la Cadena Ser en España que hay mujeres que no se identifican con el sexo oral.

"La mujer que no practica sexo oral, no significa que sea menos mujer", comentó que hay algunas que quizás no lo disfrutan y prefieren otro tipo de estimulación, pero hay otras que tienen prejuicios.

Comenta que hay que saber a diferenciar lo que es la vergüenza y lo otro el asco de recibir sexo oral o hacerlo a la pareja.  Las mujeres que tienen rechazo o asco se pueden sentir obligadas por miedo a que las parejas las dejen  y  crean una aversión o rechazo mayor, dice la experta. 

El sexo oral tiene ventajas. Pixabay. 

Gil Wittke comenta que hay otras mujeres que sienten vergüenza por ser vistas por la pareja o si no lo hacen bien. Menciona que "hay que darse cuenta primero y luego verbalizar", es decir hablarlo con la pareja de cómo le gusta o si tiene dudas al respecto.

En el caso de los hombres, manifestó que el sexo oral es diferente porque varía la presión y el ritmo y en las mujeres aunque está el clítoris, que es donde hay mayor excitación y sensibilidad, la forma de tocar puede ser distinta de una mujer a otra.

"Puede ser una practica que puede ser breve y luego va ampliándose". Aclaró que hay mujeres que no sienten excitación al dar sexo oral, pero destaca que esto es normal porque no está recibiendo estimulación directa. 

Si las mujeres quieren recibir sexo oral, algunas tienen dudas si la vagina les huele bien, si a la pareja le gusta.  "Una mujer puede fijarse más en las propias sensaciones y aprender algo en el sexo que es a dejarse llevar por la carretera del placer". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones