GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Padres son el primer eslabón para evitar embarazos adolescentes: Experto

Expertos consideran que los padres deberían comenzar a brindar informacion de la vida sexual a sus hijos

EFE

La salud reproductiva inicia en casa(PEXELS)

La salud reproductiva inicia en casa | PEXELS

Este sábado, un experto en biología de la reproducción humana, Alejandro Rosas Balan mencionó que los padres de familia deberían ser los primeros responsables de brindar información de salud reproductiva a sus hijos por lo que deben de buscar capacitarse en la materia.

Además, el especialista añadió que solo el 7 % de la información sexual que reciben las y los adolescentes de México es de calidad, por lo que el principal reto de sus padres es hablar con sus hijos sobre la prevención de un embarazo y las enfermedades de trasmisión sexual, incluso si no quieren que sea la escuela la que lo haga.

Sin embargo, en ocasiones son los mismos padres de familia quienes obstaculizan la información sobre salud sexual que estos reciben en la escuela, afirmó este sábado el experto en biología de la reproducción humana, Alejandro Rosas Balan.

1 de cada 5 embarazos adolescentes en México 

El médico del Instituto Nacional de Perinatología en México, detalló que en los países europeos la educación sexual es otorgada por el Estado desde la educación básica, mientras que en México muchos padres de familia se oponen a que sus hijos reciban esta información en los centros escolares.

Recordó que la Norma Oficial Mexicana 047 permite que las adolescentes reciban información reproductiva y métodos anticonceptivos por parte del personal de salud, incluso sin el consentimiento de los padres, como una manera de proteger sus derechos reproductivos.

Rosas señaló que la educación sexual impartida a adolescentes por tutores se debe de hacer basado en "evidencia e información de calidad", por otro lado subrayó que, en México, uno de cada cinco embarazos ocurren en adolescentes de entre 10 y 19 años de edad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones