GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El aborto en Estados Unidos no es legal ni en violaciones según activistas

Activistas critican que ciertos estados de EU tienen un veto total sobre el aborto

EFE

Fallo al aborto EU(UNPLASH)

Fallo al aborto EU | UNPLASH

De acuerdo con un comunicado de la casa blanca, organizaciones defensoras del derecho al aborto se reunieron con funcionarios gubernamentales con el objetivo del acceso a cuidados de la salud reproductiva, pues aseguran que algunos estados tiene un veto total sobre el aborto.

Las activistas demostraron su inconformidad ante el veto al aborto, debido a que en algunos estados ni si quiera se contemplan casos de incesto o violaciones,aunque destacaron que incluso en aquellos territorios donde se tienen en cuenta este tipo de casos no se responde a las necesidades de "las supervivientes".

Además destacaron que el fallo al aborto tiene consecuencias a largo plazo y forma parte del traume que sufren las victimas, al no tener el derecho de decidir sobre sus propios cuerpos.

De acuerdo con activistas estados como Texas o Misuri tienen un veto total del aborto en EU

Prohibición del aborto en EU

Actualmente trece estados de EU tienen restricciones al aborto, que van desde la prohibición total hasta el veto a partir de las 18 semanas de gestación.

De esos estados, algunos ni siquiera contemplan excepciones en casos de incesto o violación, como Texas o Misuri, que tienen un veto total; aunque hay otros que sí las tienen, como Utah, Misisipi o Idaho, pero requieren que las víctimas denuncien primero ante la policía para poder abortar.

Indicaron que la mayoría de las víctimas de violencia sexual no informan a las autoridades, aunque subrayaron que tampoco tendrían que hacerlo para poder acceder a servicios de salud reproductiva, lo que incluye el aborto.
 

A finales de junio, el Tribunal Supremo de EU revocó la protección legal al derecho al aborto en el país en un polémico fallo. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones