GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Una mujer con discapacidad contrató a un hombre para tener intimidad por primera vez

A sus 43 años, una mujer decidió contratar a un profesional para tener intimidad. 

Por Alejandra González

La BBC compartió la historia de una mujer con discapacidad que contrató a un hombre para tener relaciones por primera vez.(Foto por Freepik)

La BBC compartió la historia de una mujer con discapacidad que contrató a un hombre para tener relaciones por primera vez. | Foto por Freepik

Melanie es una mujer con discapacidad que a sus 43 años decidió contratar a un profesional para tener relaciones sexuales por primera vez en su vida.

La BBC ha relatado en un artículo el caso de una mujer que ha utilizado una silla de ruedas desde los 3 años de edad por el diagnóstico de mielitis transversa, una inflamación de la espina dorsal que le ha paralizado las piernas y limita el movimiento de sus brazos.

Cuando quedó aislada socialmente en Australia por la pandemia del Covid-19, Melanie se prometió a ella misma que cuando pudiera salir nuevamente contrataría a un trabajador sexual para perder su "virginidad" y dar fin a la ansiedad que había desarrollado respecto a la intimidad y al amor por ser una persona discapacitada.

Esta idea fue sugerida primero por una trabajadora social de Melanie, "Tracey", quien le dio un masaje cuando vivían juntas por el aislamiento y que había sido trabajadora sexual anteriormente.

Melanie, una mujer discapacitada por la mielitis transversa, decidió contratar a un hombre para tener intimidad por primera vez. Foto: Captura BBC 
Melanie, una mujer discapacitada por la mielitis transversa, decidió contratar a un hombre para tener intimidad por primera vez. Foto: Captura BBC 

LA INTIMIDAD LE DIO A MELANIE MÁS PODER

De acuerdo con la BBC, la mujer nunca había sido tocada de una manera no médica y fue a sus 43 años que se dio cuenta que quería más.

La sugerencia de Tracey le abrió los ojos a Melanie, quien contó a la BBC Access All que encontró una agencia de servicios de compañía en línea y le llamó la atención el perfil de Chayse, por lo que coordinó una cita con él.

No obstante, antes realizó varias videollamadas para conocerse y discutir posibles dificultades, como saber si tenía acceso para una silla de ruedas o con qué frecuencia se dañaba el ascensor de su casa.

La editora de video de profesión expresó que "no tenía idea de lo que le esperaba" cuando se quedó a solas con él, pero adelantó su cita por lo atento y cortés que resultó ser Chayse, quien ha trabajado en el gremio de servicios de acompañamiento por 6 años.

Conforme avanzó el encuentro, Melanie se fue desenvolviendo y dijo que ella y el joven terminaron riendo de la ignorancia e inocencia del otro: "Dos horas después éramos amiguísimos".

La mujer dijo que contrató a Chayse porque no sabía cómo responderían su cuerpo y mente ante un ambiente íntimo, pero se dio cuenta que podía alcanzar bastante placer con él y no que no tenía que limitarse.

Melanie, quien comentó que era su primera vez desnuda frente a un hombre, expresó que estos encuentros íntimos le han permitido desarrollar más poder en su vida y ahora busca a alguien la ame y ame lo que le gusta y que lo haga gratis. 

DISCAPACIDAD Y SEXUALIDAD

El Ministerio de Argentina indica que se suele pensar que una persona discapacitada no tiene sexualidad y no desarrolla una vida sexual ni reproductiva, pero esto es parte de sus derechos y no se deben invisibilizar.

"Todas las personas, con o sin discapacidad, tienen derecho a vivir plenamente la sexualidad y la vida reproductiva según sus propios deseos, preferencias y elecciones", resalta la entidad.

Por su parte, un artículo del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de México señala que las personas con discapacidad suelen vivir bajo la falsa percepción de la sociedad que los observa como seres infantiles y carentes de sexualidad, pero eso es falso. 

Asimismo, menciona que es importante que a las personas con alguna discapacidad no se les prive del derecho a la educación sexual, pues es necesaria para ayudarles a identificar acciones de riesgo y evitar ser víctimas de abusos sexuales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones