GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Desarrollan IA que podría analizar espermatozoides y detectar aquellos más saludables

Esta nueva tecnología podría aumentar las tasas de éxito en la FIV

Por Kimberly Salazar

La inteligencia artificial podría ofrecer un método eficiente para la FIV(Nadezhda Moryak/PEXELS)

La inteligencia artificial podría ofrecer un método eficiente para la FIV | Nadezhda Moryak/PEXELS

Científicos han desarrollado una inteligencia artificial (IA) que puede analizar los espermatozoides para determinar cuáles son los más saludables

Este nuevo algoritmo creado por investigadores de la Clínica Oma en California, estudia la forma y movimiento de los espermatozoides para determinar cuales son los más saludables y así seleccionar los más aptos para fertilizar un óvulo en tratamientos de fertilización in vitro (FIV).

La fecundación in vitro (FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo.

 

La tecnología de inteligencia artificial podría revolucionar en el campo de la fertilidadFOTO: Deon Blac/PEXELS
La tecnología de inteligencia artificial podría revolucionar en el campo de la fertilidadFOTO: Deon Blac/PEXELS

La IA podría aumentar la tasa de éxito en la FIV

Diversas investigaciones, sugieren que alrededor del 40% de los casos de infertilidad se deben a problemas masculinos relacionados con la calidad del esperma, mismo que ha disminuido debido a las dietas deficientes y estilos de vida sedentarios de algunos hombres.

Por lo cual, se espera que esta tecnología aumente el éxito en la FIV y de esta manera se reduzcan los costos, lo que significa que las parejas necesitarán menos ciclos de tratamiento. 

El Dr. Kiran Joshi, un empresario que ayudó a desarrollar la IA, le dijo al diario britanico Daily Mail: Tal como está ahora, las parejas tienen que pasar por tres ciclos de FIV en promedio.'Queremos reducir ese número, ya que eso reducirá el dolor y reducirá la carga financiera y conducirá a un mayor éxito'.

El algoritmo fue desarrollado mediante el análisis de muestras de esperma de más de mil hombres, utilizando la forma y el movimiento como criterios de evaluación. Los resultados se entregan en segundos, con cuadros rojos para esperma no saludable y verde para esperma saludable.

Sin duda, esta nueva tecnología podría tener un impacto significativo en la industria de la FIV al mejorar las tasas de fertilización y reducir los costos y el tiempo requerido para el tratamiento. Además, podría proporcionar a los científicos una segunda opinión en la evaluación de la salud del esperma. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones