GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Desafíos de salud en la menopausia: 5 Enfermedades que podrías desarrollar en esta etapa

La menopausia, una etapa natural en la vida de la mujer, puede estar acompañada de diversas enfermedades

Por Kimberly Salazar

Un enfoque preventivo y proactivo en la menopausia puede reducir los riesgos de enfermedades(Joice Kelly/UNSPLASH)

Un enfoque preventivo y proactivo en la menopausia puede reducir los riesgos de enfermedades | Joice Kelly/UNSPLASH

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) la menopausia empieza entre los 45 y los 55 años.

Según un informe divulgado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (The National Institute of Health), se destaca la relevancia de afrontar la menopausia en conjunto con el ginecólogo, lo cual puede disminuir el impacto de los síntomas y prevenir ciertas enfermedades asociadas a este período.

Lo anterior debido a que, durante esta transición hormonal, el cuerpo experimenta cambios significativos que pueden dar lugar a varias afecciones y síntomas, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

La osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares son preocupaciones comunes durante la menopausia,.FOTO:Simran Sood/UNSPLASH
La osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares son preocupaciones comunes durante la menopausia,.FOTO:Simran Sood/UNSPLASHmE

5 Enfermedades durante la menopausia

Osteoporosis. Es posible que durante los primeros años de menopausia pierdas densidad ósea a un ritmo rápido aumentando el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que genera mayor riesgo de fracturas especialmente de columna vertebral, caderas y muñecas tras una debilidad de los huesos.

Obesidad. Es posible que al experimentar esta etapa de la vida, muchas mujeres aumente de peso debido a que el metabolismo se torna más lento. Entonces, los expertos recomiendan una dieta equilibrada y realizar más ejercicio con la intención de mantener tu peso actual.

Enfermedades cardiovasculares. Según Mayo Clinic, cuando los niveles de estrógeno disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo cual es importante una dieta sana, ejercicio y mantener tu peso y consultar con tu médico sobre las alternativas para proteger tu corazón.

Incontinencia urinaria. La disminución de los niveles hormonales puede debilitar los músculos del suelo pélvico, lo que puede dar lugar a problemas de incontinencia urinaria, es posible experimentar una frecuente necesidad de orinar o pérdida involuntaria de orina. De ser así, puedes realizar ejericicios Kegel y el uso de estrógeno vaginal tópico.

Depresión y ansiedad. Algunas mujeres pueden experimentar cambios emocionales durante la menopausia, como depresión, ansiedad o cambios de humor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones