GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuánto tiempo puede tardar una pareja en lograr un embarazo?

El 80% de las personas que tienen relaciones sexuales vaginales con regularidad y no usan métodos anticonceptivos quedarán embarazadas exitosamente 

Por Kimberly Salazar

El 80% de las personas quedarán embarazadas dentro de los seis meses(UNSPLASH)

El 80% de las personas quedarán embarazadas dentro de los seis meses | UNSPLASH

Para quedar embarazada sin intervenciones médicas se deben tener relaciones sexuales vaginales, de acuerdo con especialiastas la mayoria de las parejas que buscan un embarazo logran conseguirlo en los primeros seis meses.

La obstetra ginecóloga Chris Cantwell, MD, dice el 80% de las personas que tienen relaciones sexuales vaginales con regularidad y no usan métodos anticonceptivos quedarán embarazadas exitosamente dentro de los seis meses. Mientras que un 5% adicional estaría logrando concebir en un lapso de 12 meses.

Sin embargo, es importante mencionar que la fertilidad disminuye con la edad. El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología dice que sus posibilidades de quedar embarazada son: 

  • 25% para personas de entre 20 y 30 años.  
     
  • 10% a los 40 años. 

La edad de un hombre o de una persona asignada como varón al nacer no tiene un efecto drástico en la fertilidad.  

 

 Las personas que tienen relaciones sexuales vaginales con regularidad y no usan métodos anticonceptivos quedarán embarazadas exitosamente.
 Las personas que tienen relaciones sexuales vaginales con regularidad y no usan métodos anticonceptivos quedarán embarazadas exitosamente.

Consejos para quedar embarazada más rápido 

El Dr. Cantwell comparte algunos pasos que puede seguir que pueden ayudar a aumentar sus posibilidades de quedar embarazada:  

  • Realice un seguimiento de su ovulación y cronometre el sexo en consecuencia. Cuando el ovario libera un óvulo, ocurre en el punto medio de tu ciclo menstrual, y ahí es cuando eres más fértil
  • Mantenga su estrés en un nivel manejable. 
  • Hacer ejercicio regularmente. 
     
  • Siga una dieta saludable . 
     
  • Mantener un peso saludable . 
     
  • Deja de fumar . 
     
  • Mantenga su consumo de cafeína por debajo de 200 miligramos por día. 
     

Si después de haber intentado no obtiene resultados, puede ser momento de obtener ayuda de un especialista. De acuerdo con Cleveland Clinic, si tiene más de 35 años, podría hablar con su proveedor de atención médica acerca de reunirse con un especialista en fertilidad.

De igual forma, se alienta a la mayoría de las personas de 35 años o menos a probar durante un año antes de buscar un especialista en fertilidad. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones