GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuánto tiempo debería durar la intimidad en pareja?

En ocasiones la intimidad podría llegar a generar cierto nivel de frustración en algunas parejas.

Por Kimberly Salazar

El tiempo proporcionado por los estudios se reduce únicamente al acto sexual, sin juegos previos.(PEXELS)

El tiempo proporcionado por los estudios se reduce únicamente al acto sexual, sin juegos previos. | PEXELS

Sin duda alguna, la pornografía nos ha llevado a tener expectativas muy altas respecto al sexo, pues lo que ocurre en las pantallas no tiene nada que ver con nuestros encuentros sexuales. Por lo cual, hay que saber distinguir entre la realidad y la ficción, pues de no ser así la intimidad podría llegar a generar cierto nivel de frustración.

Lo anterior ha llevado a muchas parejas a esperar algo inalcanzable. Esto hace que surjan miles de incognitas en las parejas y que comiencen a pensar en cual es el tiempo promedio durante las relaciones sexuales y cuestionarse si ellos entran dentro de este rango de tiempo.

Ante ello, una investigación publicada en Journal of Sexual Medicine el cual estudió a 500 parejas heterosexuales para descubrir el tiempo promedio durante el acto sexual.

 

El coito o el tiempo de latencia de la eyaculación vaginalse encuentra entre los 33 segundos y los 44 minutos. 
El coito o el tiempo de latencia de la eyaculación vaginalse encuentra entre los 33 segundos y los 44 minutos. 

¿Cuál es el tiempo promedio durante la intimidad?

Los estudios realizados contabilizan el conocido como Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal o TLEI, que mide el transcurso desde que el pene erecto penetra la vagina hasta que eyacula. 

El estudio descubrió que el tiempo de latencia de la eyaculación vaginal se encuentra entre los 33 segundos y los 44 minutos, asimismo concluyeron que la media es  la duración del: 5.4 minutos. 

Otro estudio realizó una lista o relación ordenada de lo que se supone que es un coito adecuado, deseable, demasiado corto o demasiado largo según los expertos.

El rango intercuartílico de las opiniones de los terapeutas sexuales sobre una duración "adecuada" de la latencia eyaculatoria fue de tres a siete minutos minutos; "deseable" de siete a 13 minutos; "demasiado corto" de uno a 2 minutos; "demasiado largo" de 10 a 30 minutos.

Sin embargo, los investigadores destacaron que el coito que dura de tres a 13 minutos es normativo y no merece preocupación clínica.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones