GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Consejos para mantener una vida sexual satisfactoria después de los 50 años

Descubre estrategias para maximizar la satisfacción sexual en la madurez.

Por Kimberly Salazar

Comprendiendo los cambios y desafíos a medida que avanzamos en años(Scott Webb/PEXELS)

Comprendiendo los cambios y desafíos a medida que avanzamos en años | Scott Webb/PEXELS

El envejecimiento puede afectar el interés en el sexo de diferentes maneras para diferentes personas. El deseo sexual puede disminuir con la edad debido a una combinación de factores físicos, psicológicos y hormonales.

Sin embargo no tiene porque ser imposible, pues expertos mencionan que las personas mayores pueden seguir disfrutando de una vida sexual saludable y placentera aún después de los 50.

La Dra. Rena Malik, uróloga de la Universidad de Maryland, detalló en un video reciente consejos prácticos para tener buen sexo con la edad. 
 

El envejecimiento no tiene por qué disminuir el disfrute sexual, para ello unos consejos. FOTO:Kimi Albertson/PEXELS
El envejecimiento no tiene por qué disminuir el disfrute sexual, para ello unos consejos. FOTO:Kimi Albertson/PEXELS

Consejos para un mejor sexo

Sexo matutino: Practicar el sexo por las mañanas es una excelente opción, debido a que la testosterona es más alta por la mañana y disminuye a lo largo del día, lo cual significa que es más probable tener mayor deseo sexual por la mañana.

Considere su historial médico: Es importante conocer su estado de salud, pues de acuerdo con la Dra. Malik ciertos medicamentos o incluso condiciones médicas podrían reducir el deseo sexual, de ser así considere hablar con su médico acerca de las posibles alternativas.

Tome su tiempo: Con el envejecimiento, es menos frecuente experimentar un deseo sexual espontáneo, es decir, sentir excitación sexual de forma inmediata. Sin embargo, es más probable que se experimente un deseo receptivo, el cual se produce como respuesta a un estímulo sexual directo.

Experimenta con todo tu cuerpo: Es posible que experimente mayor dificultad para alcanzar el orgasmo. Esta situación puede estar relacionada con niveles bajos de hormonas como la testosterona o el estrógeno. Los expertos recomiendan experimentar con diferentes estímulos que puedan activar diferentes áreas, como el uso de juguetes sexuales, lubricantes entre otros.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones