GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Clítoris sensible: ¿Es normal sentir molestia tras el sexo oral?

El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar placer.

Por Kimberly Salazar

 Un exceso de actividad sexual puede derivar inflamación en la zona,(UNSPLASH)

 Un exceso de actividad sexual puede derivar inflamación en la zona, | UNSPLASH

El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar placer. Sin embargo, el clítoris puede difiere de una mujer a otra lo que provoca que las sensaciones no sean las mismas.

"Si tenemos un clítoris muy sensible hay veces que el contacto muy directo puede resultarnos demasiado intenso e incluso un poco agresivo", explica Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga.

El principal motivo por el que se tiene el clítoris sensible es por la inflamación, pero no es la única, muchas veces simplemente es porque tienes más terminaciones nerviosas y esto provoca una mayor sensibilidad en la zona.

El clítoris difiere de una mujer a otra lo que provoca que las sensaciones no sean las mismas.
El clítoris difiere de una mujer a otra lo que provoca que las sensaciones no sean las mismas.

¿Por qué se produce la inflamación?

Un exceso de actividad sexual puede derivar inflamación en la zona, debido al roce, pero al suspender la actividad sexual hasta que todo vuelva a la normalidad

En caso de que persista más de 5 o 6 días, acude a tu ginecólogo porque puede deberse a otras causas que requieran tratamiento.

Por otro lado, es posible presentar inflamación por causa de una infección. Tal vez puedas experimentar dolor, quemazón o picor, en este caso lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecólogo porque puede ser causa de una infección que tengas que tratar.

De acuerdo con WomensHealth, di en alguna ocasión, has experimentado alguna molestia relacionada con la sensibilidad del clítoris puedes probar diferentes formas de contacto y, en lugar de apostar por la estimulación directa, masturbarte con la ropa interior puesta y si los succionadores de clítoris te resultan demasiado abruptos, no desesperes. El mundo de los juguetes sexuales es muy amplio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones