Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

7 consejos para mejorar la vida sexual en pareja

Algunos problemas de la vida sexual en pareja se pueden resolver haciendo unos ajustes. 

Por Mundo Sano

Es importante tener una relación de confianza para hablar abiertamente sobre sexualidad en la pareja.(Pexels)

Es importante tener una relación de confianza para hablar abiertamente sobre sexualidad en la pareja. | Pexels

Con el paso de los años, la disminución de niveles hormonales y cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden causar problemas sexuales como disfunción eréctil o dolor vaginal, señala un artículo de Harvard Health. 

Tales cambios físicos a menudo significan que la intensidad del sexo juvenil puede dar paso a respuestas más moderadas durante la edad mediana y adulta. Sin embargo, una mayor confianza, mejores habilidades de comunicación y menos inhibiciones por la madurez emocional,  pueden ayudar a crear una mejor experiencia sexual y, en última instancia, satisfactoria.

La institución estadounidense destaca que muchas personas no se dan cuenta de todo el potencial del sexo en la vejez. Al comprender los elementos físicos y emocionales cruciales que subyacen al sexo satisfactorio, puede navegar mejor los problemas si surgen y en algunos casos se pueden resolver haciendo solo algunos ajustes. Por ello comparte las siguientes recomendaciones para probar en casa. 

  • Edúcate

Hay una gran cantidad de buenos materiales de autoayuda disponibles para cada tipo de problema sexual. Navega por Internet o tu librería local, elige algunos recursos que apliquen para ayudarte a ti y a tu pareja a estar mejor informados sobre el problema. Si hablar directamente es demasiado difícil, tú y tu pareja pueden subrayar los pasajes que les gustan en particular y mostrárselos el uno al otro..

  • Utiliza lubricante

En ocasiones, la sequedad vaginal que comienza en la perimenopausia se puede corregir fácilmente con geles lubricantes. Úsalos para evitar relaciones dolorosas, un problema que puede convertirse en una bola de nieve de debilita la libido y aumenta la tensión en las relaciones. 

  • Mantén el afecto físico

Incluso si estás cansado, tenso o molesto por el problema, besarse y abrazarse es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.

  • Prueba diferentes posiciones

Desarrollar diferentes posiciones sexuales no solo agrega interés al hacer el amor, sino que también puede ayudar a superar los problemas. Por ejemplo, según el artículo de Harvard Health, el aumento de la estimulación del punto G que ocurre cuando un hombre ingresa a su pareja por detrás puede ayudar a la mujer a alcanzar el orgasmo.

  • Escribe tus fantasías

Este ejercicio puede ayudarte a explorar las posibles actividades que cree que pueden ser excitantes para ti o para tu pareja. Intenta pensar en una experiencia o una película que le haya excitado y luego comparte con tu pareja. Esto es especialmente útil para personas con poco deseo.

  • Haz ejercicios de Kegel

Tanto hombres como mujeres pueden mejorar su aptitud sexual ejercitando los músculos del suelo pélvico.

Para hacer estos ejercicios, contrae el músculo que usarías si estuviera tratando de detener la orina a mitad de camino.

Mantén la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Repite 10 veces. Intenta hacer cinco series al día. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar: mientras conduce, se sienta en su escritorio o está parado en una fila para pagar.

En casa, las mujeres pueden usar pesas vaginales para aumentar la resistencia muscular. 

  • Usa un vibrador

Este dispositivo puede ayudar a una mujer a aprender sobre su propia respuesta sexual y permitirle mostrarle a su pareja lo que le gusta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones