GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Tu ansiedad aumenta por las noches? una experta te dice qué puedes hacer

Cuando te acuestas por las noches, tu cerebro a veces se concentra en todas las preocupaciones del día y esto puede hacer que aumente tu ansiedad. 

Vanesa Rojas.

No utilices tu teléfono una hora antes de ir a la cama porque esta práctica puede llevarte siempre a recibir noticias negativas en línea y puede aumentar más tu ansiedad.(Pixabay.)

No utilices tu teléfono una hora antes de ir a la cama porque esta práctica puede llevarte siempre a recibir noticias negativas en línea y puede aumentar más tu ansiedad. | Pixabay.

La psicóloga Susan Albers, PsyD, de Cleveland Clinic indicó que el estrés crónico durante el día pone el cuerpo en marcha y pone a prueba todas las hormonas además del sistema suprarrenal que se relacionan con el sueño y por eso a veces puedes experimentar ansiedad. 

La ansiedad nocturna puede desencadenar un círculo vicioso:  una mala noche de sueño puede conducir al agotamiento y luego altera los ritmos naturales del cuerpo. 

Esto te hace más vulnerable a la ansiedad durante el día que puede sangrar hasta la noche", dice el doctor Albers. Y entonces el ciclo se repite.

Por eso es vital que establezcas rutinas por ejemplo comer a la misma hora, hacer ejercicio regular, no saltarte ninguna comida y muy importante acostarte a la misma hora todas las noches. 

También se recomienda para disminuir un poco la ansiedad noctura que pueda hacer algunas actividades como darse un baño relajante, leer un libro, llevar un diario, haciendo estiramientos de yoga.

No utilices tu teléfono una hora antes de ir a la cama porque esta práctica puede llevarte siempre a recibir noticias negativas en línea y puede aumentar más tu ansiedad.

Bocadillos antes de dormir para calmar la ansiedad

La experta explica que es importante no conusmir cafeína al final del día porque esto puede exacerbar la ansiedad existente. Elimine la ansiedad nocturna con estos trucos totalmente naturales:

Los estudios demuestran que el consumo de cerezas ácidas puede ayudarlo a dormir hasta 85 minutos más porque son una fuente de melatonina.

Prepara una taza de té de manzanilla. Puede ayudar a reducir la ansiedad y promueve el sueño. 

La experta explica que es importante no conusmir cafeína al final del día porque esto puede exacerbar la ansiedad existente. Pixabay. 

Se ha demostrado que solo dos nueces de Brasil son tan útiles como un suplemento de selenio y que pueden ayudar a que la tiroides funcione sin problemas.

La especialist también sugiere la técnica de respiración 4-7-8 del Dr. Andrew Weil:

  1. Separe suavemente los labios.
  2. Exhala, haciendo un sonido de "zumbido" mientras lo haces.
  3. Inhale en silencio mientras aprieta los labios mientras cuenta hasta cuatro.
  4. Mientras cuenta hasta siete, contenga la respiración.
  5. Exhale contando hasta ocho y vuelva a hacer el silbido.
  6. Repita esto cuatro veces cuando empiece por primera vez; trabajar hasta ocho repeticiones.

Finalmente, si nada parece ayudar con su ansiedad nocturna, consulte con un médico o terapeuta, quien puede ayudarlo a llegar al fondo de las afecciones médicas subyacentes o los trastornos de ansiedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones