GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Shayden Walker, el niño víctima de bullying que tocó la puerta de un vecino buscando amigos

El niño contó a través de la cámara de su vecino ubicada en su puerta lo que ocurría. 

Por Vanesa Rojas

El niño tiene 12 años de edad y confesó que sufre de bullying.(Capture Video.)

El niño tiene 12 años de edad y confesó que sufre de bullying. | Capture Video.

Su nombre es Shayden y tiene aproximadamente 12 años de edad. Su video se viralizó luego que un vecino, de nombre Brennan Ray compartiera lo ocurrido y que grabó desde las cámaras de seguridad de su casa. 

El joven tocó a su puerta y le dijo que si en su casa habían niños de su edad para hacer amigos, porque los que conocía previamente le hacían bullying. El propio vecino le aconseja en buscar amigos en casas cercanas de su edad, pero el niño confesó que le hacían bullying y ya no eran sus amigos.

Según el portal Caracol Noticias, que compartió su historia, mostró el video en el que Shayden le pregunta a Brennan si él tiene hijos que puedan jugar con él, pero éste le respondió que solo tiene hijos muy pequeños.

@brennanray Thank you all for your generosity and kindness! We expected to see support from our community but we're shocked and amazed by how everyone's shown up for Shayden. Shaydens mom decided to turn off donations, but all funds will stay within the GoFundMe account until they say otherwise. We'll keep you updated along the way. Thank you! #kindnessmatters #bullyingawareness #love #kindness #fyp ♬ original sound - Brennan Ray
     

Sin embargo, el niño se emociona a pesar de ser bebés y dice con gran entusiasmo que le gustan los bebés y su deseo de ser amigo del hijo de Brennan.Shayden confiesa que solía tener una hermana de dos años con la que disfrutaba pasar tiempo, pero no menciona por qué ya no están juntos.

El video tuvo millones de visualizaciones tanto así que el vecino decidió abrir una cuenta en GoFundMe con la siguiente descripción para Shayden: 

“Esta recaudación de fondos es para nuestro vecino, Shayden Walker, un niño amable que va de puerta en puerta buscando amigos en nuestro vecindario. Mencionó que ha sido intimidado y tiene problemas para encontrar amigos. Nuestro video se volvió viral en TikTok y nos pidieron que comenzáramos un juego divertido para él. Estamos recaudando dinero para ayudarlo a comprar un sistema de juegos, ropa escolar y, con suerte, algunas entradas para el parque de diversiones y cualquier otra cosa que pueda querer o necesitar. El 100% de las donaciones se entregarán directamente a Shayden y su familia, puede que recaude lo suficiente para hacer un viaje familiar. ¡Sigamos mostrando bondad a Shayden y creando conciencia sobre la prevención del acoso y el suicidio! Puedes mantenerte en contacto con su historia en nuestra página de TikTok, Mucho amor, la familia Ray”. 

A pesar de llevar 37 mil dólares recaudados, ellos mismos comentaron que la madre del pequeño les pidió que detuvieran la recaudación de fondos para su hijo momentáneamente. 

BULLYING, LO QUE SIGNIFICA PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES 

El bullying es un tipo de violencia repetida entre pares, compañeros, compañeras, en la que uno o más individuos tienen la intención de intimidar y hostigar a otros. 

Según el portal del Instituto de Salud del Estado de México, se caracteriza por el abuso de poder entre niños y jóvenes en edad escolar.

Los problemas que se presentan cuando hay bullying son: 

Físico: Golpes, empujones, patadas
Verbal: Insultos, apodos, etc.
Psicológico: La agresión, las amenazas y la intimidación, o la exclusión, dañan el estado emocional.
Cibernético: Se utilizan medios como internet o mensajes por celular para intimidar u hostigar a otros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones