GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Revelan cómo se comporta el cerebro masculino después de tener un hijo

Un artìculo publicado en la revista Cerebral Cortex se refieren al cerebro de los hombres en un momento tan especial. 

Por Vanesa Rojas

El cerebro del hombre se había analizado muy poco.

El cerebro del hombre se había analizado muy poco.

Un equipo de investigadores con miembros del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, la Universidad del Sur de California y la Universidad Autónoma de Barcelona descubrieron que algunas partes del cerebro masculino cambian de tamaño después que son padres.

Estudiaron resonancias magnéticas de los nuevos papás y así aprender más sobre cómo podrían cambiar sus cerebros a medida que se adaptan a la paternidad.

Se han analizado cambios en el cerebro femenino pero pocas hacia el cerebro masculino.  Investigadores involucraron la realización de resonancias magnéticas de dos grupos de hombres tomadas antes y después del nacimiento de su hijo.

El cerebro  del hombre fue estudiado luego de que su pareja diera a luz

DETALLES SOBRE EL ESTUDIO DEL CEREBRO MASCULINO 

Se escaneó el cerebro de cada voluntaria antes de que  la pareja quedara embarazada y luego después de dar a luz, pero ocho meses más tarde. Este grupo estaba en España.

Otro se encontraba en Estados Unidos. Investigadores escanearon los cerebros de la misma manera.  Investigadores también escanearon los cerebros de 18 voluntarios varones que no engendraron hijos.

Encontraron poco o ningún cambio en el sistema límbico , que es donde las mujeres tienden a tener los cambios más grandes después de dar a luz, pero si hubo cambios en la materia gris cortical de los hombres.

Investigaciones previas demostraron que juegan un papel en las habilidades sociales. La pérdida de volumen logró encontrar lo que se conoce como red de modo predeterminado.

Según investigaciones previas juega un papel en la aceptación y calidez de los padres. Una pérdida de volumen, señalan los investigadores, sugiere que la región del cerebro se está volviendo más densa, lo que la hace más eficiente.

Se descubrió que los hombres  experimentan reducciones en el volumen de la parte del cerebro que procesa la información visual.

Se sugiere que el cerebro masculino cambia para ayudar a reconocer a su nuevo hijo y responder a él.

Con información de Medical Xpress.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones