GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Reducir sus senos de tamaño es su mayor anhelo; quiere operarse antes de casarse

Sus senos le han afectado su salud mental. 

Por Vanesa Rojas

La joven quiere operarse los senos para mejorar su calidad de vida.(Foto: Kennedy News)

La joven quiere operarse los senos para mejorar su calidad de vida. | Foto: Kennedy News

Carly Smart tuvo que abrir una cuenta en GoFundMe para pedir ayuda y poder operarse de forma privada sus senos, ya que para los servicios de salud públicos en Reino Unido no cumple con los criterios. 

Cuenta que entre uno de sus desafíos está su insoportable dolor de espalda. Su talla actual es de 36JJ, por eso busca reducirlos a una copa mucho menor.  "Simplemente ya no quiero estar en mi cuerpo", comenta Carly. 

Menciona que había visitado a su médico, tratando de obtener una reducción de senos. Su busto se interpone en su vida diaria. Cuando se inclina siente que se asfixia. 

Los desafíos de Carly con sus senos 

Asimismo ha sufrido erupciones que vuelven su piel "roja langosta y "huelen a carne podrida". Una amarga anécdota fue cuando una vez su seno estaba tocando el costado de su tetera y casi se quema el pezón.

En algunos trabajos al usar uniforme ha tenido desafíos.  "En un trabajo de camarera, tuvimos que tener un uniforme. No se adaptaban a los cuerpos femeninos y no encajaban en absoluto. Al final, tuve que conseguir dos, tres camisas talla XL para hombre. Una vez todos mis botones acababa de abrirse frente a unos buenos cinco clientes, fue lo más vergonzoso de la historia". 

Se acercó a los médicos por primera vez a la edad de 17 años para tratar de hacerse una reducción de senos. Sin embargo, el médico en vez de brindarle una solución lo que hizo fue decirle que se le podría aumentar las dosis de un antidepresivo que ya ella tomaba. 

"Yo estaba como '¿qué? ¿Vas a aumentar mis antidepresivos para que no piense tanto en mis senos?' Ese fue el dicho más ridículo que he escuchado. Creo que ese fue el punto en el que dije 'sí, no estoy recibiendo ninguna ayuda aquí'.

Para aceptar su cirugía ante los servicios de salud públicos, quieren que llegue a tener un índice de masa corporal en 25 que significa que todavía está en sobrepeso. Actualmente está en 32, catalogada en el rango de obesidad. 

"Mi IMC está en 32 ahora y quiere que llegue a 25 como un peso saludable, pero creo que me rompería la espalda si fuera tan delgada con mis senos".

Debajo de sus senos tiene erupciones y son realmente dolorosas.  "Simplemente cuelgan de mí. Es realmente difícil, no puedo controlar dónde están. Usar sostén es la mejor opción, pero también duele".

Con información de Mirror.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones