GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué es un "casi algo" y por qué este tipo de relaciones pueden doler tanto?

Los “casi algo” son un tipo de relaciones que no están claramente definidas. 

Por Alejandra González

Los

Los "casi algo" pueden ser tan dolorosos como terminar un noviazgo formal. | Foto por Freepik

Un “casi algo” es el término popular que se utilizar para hablar de una relación que no está claramente definida. Puede ser una relación romántica, platónica o algo intermedio. 

Las parejas que son un “casi algo” pueden salir, besarse, dormir juntas e incluso compartir sus vidas, pero no están en una relación exclusiva o formal y cabe mencionar que esto puede ser una situación confusa y frustrante, especialmente si no estás seguro de lo que la otra persona quiere.

Hay muchas razones por las que las personas pueden participar en un “casi algo”. Por ejemplo, hay quienes no se sienten listos para una relación seria, mientras que otros no están seguros de lo que quieren o simplemente buscan disfrutar de la emoción de la persecución.

 Un
 Un "casi algo" puede ser emocionante pero también puede generar sentimientos de frustración e impotencia. Foto por stockking en Freepik 

¿POR QUÉ PUEDE DOLER TANTO UN "CASI ALGO?

Los casi algos pueden ser divertidos y emocionantes, pero también pueden ser confusos, frustrantes y hasta más dolorosos que una relación formal. 

Este tipo de relaciones puede llegar a ser más dolorosa que otros porque a diferencia de un noviazgo o compromiso establecido, con quien se suelen tener planes y promesas, con un "casi algo" sucede que estás "terminando" una situación que nunca formalizaste con alguien.

Esto puede ser doloroso porque se piensa en las cosas que se hubieran podido hacer si se avanzaba en la relación e incluso hay quienes sienten impotencia o frustración por no haber tenido la oportunidad de demostrar como sería tener algo serio.

Un artículo de Glamour señala que un "casi algo" también puede doler porque las personas se enganchan y tienen miedo a la soledad o a no sentirse suficiente para la pareja.

Otro motivo por el cual puede ser doloroso un "casi algo" es porque, según EL ESPAÑOL, no se llega a conocer a fondo a la otra persona y se acaba idealizando al otro y también a la relación formal que no sucedió.

Cuando este tipo de relaciones termina, hay quienes experimentan frustración porque no aceptan el dolor que les causa dejar ir esa persona debido a que no se sienten con el "derecho" de llamarlo "ruptura", pero la verdad es que sí se rompió un vínculo y ese duelo es igual de válido que cualquier otro. 

¿CÓMO MANEJAR UN “CASI ALGO”?

Si estás involucrado en un “casi algo”, es importante que tengas una conversación honesta con la otra persona sobre lo que quieres. Establece tus límites y expectativas y asegúrate de que el otro esté en la misma página que tú. Toma en cuenta que si no pueden ponerse de acuerdo, es mejor que la relación termine.

Aquí hay algunos consejos para lidiar con un casi algo:

  • Sé honesto contigo mismo sobre lo que quieres.
  • Sé honesto con la otra persona sobre lo que quieres.
  • Establece límites y expectativas. 
  • Ten cuidado con tus emociones.
  • No tengas miedo de terminar la relación si no es lo que quieres.

Es importante que seas honesto contigo mismo y con la otra persona sobre lo que quieres. Si no estás seguro de lo que quieres, es mejor no involucrarte en un casi algo en absoluto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones