GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mujer se suicidó cuando atravesaba la menopausia; su esposo pide atender señales

El hombre dijo que no sabía que la menopausia puede afectar la salud mental de las mujeres, como le ocurrió a su esposa.

M. A. González

La mujer, que atravesaba la menopausia, sufrió también de ansiedad por el Covid-19.(Unsplash)

La mujer, que atravesaba la menopausia, sufrió también de ansiedad por el Covid-19. | Unsplash

Linda Salmon es una mujer que atravesaba la menopausia cuando se quitó la vida a los 56 años en abril del año pasado, luego de que la pandemia del Covid-19 empeorara su ansiedad.

Ante esta trágica situación, su esposo afirmó que no se había dado cuenta de los efectos en la salud mental que puede ocasionar la menopausia. 

De acuerdo con la BBC, el señor Salmon dijo la muerte de su esposa lo llevó a darse cuenta cómo la menopausia puede afectar la salud mental, cuando él no sabía que existían esos síntomas, como pensamientos suicidas.

La menopausia puede afectar la salud física y mental de las mujeres. Foto: Unsplash

El hombre dijo que la idea que tenía de la menopausia eran los calores, cambios en los estados de ánimo, pero cuando vio el programa que destacaba el suicidio pensó que si él y su esposa hubieran sabido sobre la relación de esta etapa con la salud mental, habrían buscado ayuda que podría haberle salvado la vida.

Sufrió ansiedad por el Covid

La pandemia por el Covid-19 ocasionó que la también madre de dos sufriera ansiedad ante la posibilidad de enfermarse del virus del SARS-CoV-2.

El esposo de Linda creé que la menopausia afectó la salud mental de la mujer de 56 años y que fue la pandemia la que la “empujó al límite”.

¿Cómo afecta la menopausia a la salud mental?

La menopausia es el momento en la vida de las mujeres en el que desaparece el periodo menstrual de manera permanente y ya no pueden quedar embarazadas.

Después de la menopausia, el cuerpo produce menos cantidad de hormonas, estrógeno y progesterona, lo que puede afectar la salud femenina y síntomas como sofocones.

Esta etapa en la vida de las mujeres puede afectar también la salud mental, provocando tristeza o depresión debido a la pérdida de la fertilidad o los cambios en el cuerpo, señala la Office on Women’s Health de Estados Unidos.

Esta institución subraya que es importante acudir con un médico o especialista en caso de estos sentimientos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones