GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

No era menopausia: Confundió sus síntomas y resultó cáncer de páncreas agresivo

Joanne Eales pensó que todos los síntomas que tenía era por la llegada de la menopausia. 

Vanesa Rojas.

Mujer se confunde pensando que tenía menopausia y era un cáncer de páncreas(Pixabay.)

Mujer se confunde pensando que tenía menopausia y era un cáncer de páncreas | Pixabay.

Esta mujer empezó a presentar algunas dolencias como a nivel de estómago, espalda y hasta tuvo un cambio en sus hábitos intestinales, pensando que se trataba de la menopausia. 

Su hija fue quien dio a su conocer su historia y resultó que lo que estaba padeciendo su mamá y no lo sabían era un cáncer de páncreas agresivo. 

La hija de Joanne Eales quiere que todos conozcan los signos del cáncer de páncreas (dolor de espalda, indigestión, dolor de estómago y pérdida de peso).  Ella insta a todas las personas a ver si tienen algunos de estos síntomas y persistan minimo un mes lo mejor es acudir con el médico. 

La menopausia es parte del proceso natural de la mujer. Pixabay. 

La mujer empezó a tener  problemas con su salud en febrero de 2020 pero pensó que se trataba de algo relacionado a la menopausia porque no tenía algún otro problema. 

Coventry Live informó que ella terminó reservando una tomografía computarizada. Recibió la  noticia de que tenía cáncer de páncreas en etapa cuatro y le dijeron que no se podía hacer nada. Solo le daban de tres a seis meses de vida. 

Joanne murió tristemente en abril de este año. Ahora su hija Chelsea Bennett, de 27 años, de Nuneaton, Warwickshire, quiere que la gente conozca las señales para que puedan hacerse un control.

Joanne era una mujer vibrante que quería dar lo mejor de sí misma. “Incluso una semana antes de su fallecimiento, ella todavía se estaba pintando las uñas. Durante ese tiempo, viví entre dos casas, recogía a los niños de la escuela y luego iba a la de mi mamá. Pasaba toda la noche en casa de mi mamá. Siendo hijo único, no había nadie más con quien compartir esa carga ".

No era la menopausia sino un cáncer de pancreas 

Según Mayo Clinic, la menopausia es el momento que pone punto final a los ciclos menstruales.

Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

Algunos de los signos y síntomas van desde:

  • Períodos menstruales irregulares
  • Sequedad vaginal
  • Sofocos
  • Escalofríos
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de sueño
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Aumento de peso y metabolismo lento
  • Afinamiento del cabello y piel seca
  • Pérdida de volumen en los senos

El cuidado preventivo de la salud a medida que envejeces consiste en realizar exámenes de detección como colonoscopia, mamografía y determinación del valor de los triglicéridos.

Con información de Mirror y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones