GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Maestra decide no dejar tareas: "Es una carga. El tiempo en casa es para la familia"

La mujer dijo que cuando se convirtió en madre comprendió el estrés que generan las tareas. 

Por Alejandra González

La mujer dijo que desde que se convirtió en madre entendió la carga que representaban las tareas.(Captura)

La mujer dijo que desde que se convirtió en madre entendió la carga que representaban las tareas. | Captura

Una maestra de Estados Unidos se viralizó en redes sociales tras compartir su postura sobre las tareas que dejan en la escuela. 

La mujer, identificada como 'Nikki', dijo a través de su cuenta de TikTok que la tarea es una carga de responsabilidad innecesaria tanto para los estudiantes como para sus familias.

La profesora explicó que como madre de 5 hijos pudo darse cuenta del estrés que generaban las tareas, además de las labores que ya realizaban en la escuela. 

DEJÓ DE ASIGNAR TAREAS A SUS ESTUDIANTES

Nikki argumentó que el tiempo en casa es para la familia y tras su comentario, hubo quienes respaldaron su postura sobre la tarea pero también fue criticada por algunos usuarios. 

Cabe mencionar que en el pasado Nikki fue una maestra que saturó a sus alumnos con tareas para reafirmar el conocimiento del aula, sin embargo, cambió de parecer luego de convertirse en madre de familia.

Solía asignar mucha tarea a mis estudiantes. Luego, me convertí en mamá y vi que la tarea se convirtió en una carga para toda la familia. Ya no asigno tareas para el hogar. El tiempo de casa es tiempo de familia”.

 
Maestra decide no dejar tarea a sus alumnos y se viraliza

 ¿DEJAR TAREAS  O NO?

Un artículo del Instituto para el Futuro de la Educación, del Tecnológico de Monterrey (TEC), señala que la tarea puede tener beneficios pero dependerán de la edad. 

Por ejemplo, mencionan que la tarea en la primaria no es nada más que trabajo extra, mientra que en la secundaria puede brindar mejores resultados, pero solo si es moderada. 

Asimismo, citan estudios que han demostrado que la tarea en exceso solo se traduce en malas o menores calificaciones y, según autores, lo ideal es no asignar más de 100 minutos de tarea al día para obtener beneficios. 

Investigaciones han comprobado que las tareas son una mayor causa de estrés en los estudiantes, incluso más que los exámenes. 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Experimental Educacion, el incremento de estrés que provocan los deberes escolares, pueden traer problemas de salud física o mental, además de ocasionar el aislamiento de los estudiantes al tener que dedicar más de tres horas realizándolos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones