GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Maestra es suspendida y denunciada tras pedirle semen a sus alumnos de secundaria

La docente menciona que solo estaba impartiendo clases de orientación sexual

Kimberly Salazar

La escuela suspendió a la maestra de sus labores(UNSPLASH)

La escuela suspendió a la maestra de sus labores | UNSPLASH

Una maestra de una escuela secundaria se encuentra siendo investigada por autoridades, luego de que los padres de familia pusieran una demanda por "corrupcion de menores" tras pedirle a sus alumnos que llevaran una muestra de semen a la clase.

Los hechos ocurrieron en el este de Bolivia. Según la docente daba una clase del aparato reproductor masculino, por lo cual como tarea pidió una muestra de semen para que sus compañeras la pudieran "oler", según relató la misma docente.

De acuerdo con una nota por El Imparcial, la maestra les pidió a los que sean "activamente sexuales que traigan un condón con semen" para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos "embarazos no deseados", y aclaró que era una "sugerencia" por lo que nadie cumplió la "tarea" en su aula.

Según declaraciones de la maestra ella solo impartía clases de educación sexual a sus alumnos

La profesora fue suspendida de sus labores

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.

Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas", indicó Oporto.

Por lo tanto, mientras procede la investigación la profesora fue suspendida de sus funciones en la escuela, según lo indicó el director departamental de Educación, Edwin Huayllani.

Ante la situación, la docente ha expresado sus disculpas a los padres de familia, pues menciona que ella solo estaba impartiendo clases de orientación sexual a sus hijos y que nunca lo hizo con la intención de "pervertirlos".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones