GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Suspenden a maestra por llamar “señorita” a estudiante trans; profesora demanda a la escuela y gana

Tras ser suspendida la profesora interpuso una demanda contra la escuela 

Kimberly Salazar

Pamela Ricard, de 58 años(Facebook)

Pamela Ricard, de 58 años | Facebook

Una maestra de Kansas, Estados Unidos, ganó una demanda por casi dos millones de pesos después de que fuera suspendida por negarse a llamarle por su pronombre preferido a un estudiante trans o no binario, segun la maestra el castigo infrigia sus derechos de libertad religiosa.

La profesora de matemáticas, Pamela Ricard fue suspendida por la Escuela Intermedia For Riley en el año 2021 después de referirse como “señorita”, en repetidas ocasiones a un estudiante trans, quien ya había expresado su deseo de ser llamado con el pronombre “él”.

Al regreso de la profesora, el personal de la escuela fue advertido de llamar a los alumnos con sus pronombres preferidos. Además de que no podrían notificar a los padres el cambio de nombre o pronombres de sus hijos, a menos que el estudiante lo solicitara.

Demanda al Distrito Escolar del Condado de Geary

La maestra de matemáticas, siendo una cristiana devota, sintió que el requisito impuesto por la institución violaba sus creencias religiosas.

Ricard, cree que Dios creó a los seres humanos como hombre o mujer, que este sexo está fijado en cada persona desde el momento de la concepción y que no se puede cambiar, independientemente de los sentimientos, deseos o preferencias de una persona individual, decía la denuncia.

"Este caso brinda lecciones claras para las juntas escolares de Kansas: las escuelas no deben mentir a los padres y los maestros no deben perder sus derechos constitucionales en la puerta de la escuela", dijo el socio de Kriegshauser Ney, Joshua Ney, quien asistía a Ricard en su demanda.

Tras interponer la demanda, la escuela secundaria Fort Riley acordo en pagarle 95 mil dólares (casi dos millones de pesos) a la profesora Pamela, por concepto de daños y prejuicios y honorarios de abogados por violar sus derechos de la Primera Enmienda. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones