GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Las redes sociales te absorben? Consejos para evitar que se vuelva un problema 

Para algunas personas las redes sociales se han convertido en una montaña rusa de emociones de comparaciòn, perfecciones y opiniones. En algún momento se pueden volver dañinas. 

Vanesa Rojas.

La especialista recomienda por ejemplo tener una aplicación o cambiar la configuración para que te avise cuánto tiempo pasas en redes sociales cada día o semana. (Pixabay.)

La especialista recomienda por ejemplo tener una aplicación o cambiar la configuración para que te avise cuánto tiempo pasas en redes sociales cada día o semana.  | Pixabay.

La terapeuta de salud conductual Jane Pernotto Ehrman, MEd, RCHES, ACHT, explica cómo tener una relación saludable con las redes sociales.  "Sabemos que las redes sociales pueden ser una pendiente resbaladiza para la depresión, la soledad, la ansiedad y la baja autoestima"

La experta sugiere reducir el uso de las redes sociales a solo 30 minutos al día para conducir a una mayor salud mental y bienestar. Los participantes de esta investigación, informaron que lograron disminuir la depresión y la soledad cuando redujeron el tiempo que pasaban en las redes sociales.

"Las redes sociales nos llevan a la cabeza", dice Ehrman. “Juzgamos, comparamos y soñamos despiertos con lo que estamos viendo en línea, por lo que no estamos viviendo plenamente nuestra propia vida. En cambio, estamos atrapados en un mundo virtual que podría no ser exactamente como parece ".

Se necesitan, según el mismo estudio, aproximadamente tres semanas para comenzar a notar las ventajas del tiempo limitado de las redes sociales. Por eso una desintoxicación de las redes sociales es simplemente un descanso. "Tú defines cuánto tiempo es y qué incluye. Puede optar por anunciarlo en las redes sociales o simplemente alejarse". 

"Alejarse de las redes sociales es una excelente manera de obtener una mejor imagen de la realidad", dice Ehrman.

La especialista recomienda por ejemplo tener una aplicación o cambiar la configuración para que te avise cuánto tiempo pasas en redes sociales cada día o semana. 

Cambia tu pantalla de bloqueo: Cree una pantalla de bloqueo que sirva como aviso para ser más consciente de su teléfono.

Intente elegir una cita o imagen inspiradora que le recuerde que debe mirar su teléfono con un propósito, no solo cuando se sienta aburrido.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones