GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven trasgénero y su familia se mudaron de Texas por polémica Ley que le impedirá tratamientos

El joven transgénero tiene 14 años y su familia abrió una cuenta de GofundMe para poder comenzar una nueva vida, pero en otro estado. 

Por Vanesa Rojas

El joven podrá continuar con su tratamiento de transición.(Foto de Alexander Grey en Pexels.)

El joven podrá continuar con su tratamiento de transición. | Foto de Alexander Grey en Pexels.

El primero de septiembre entrará en vigencia la Ley SB14 en Texas, que prohíbe terapias de afirmación de género en menores de 18 años. Gabe Rodríguez es uno de los jóvenes que ha sido afectado, ya que está en tratamietno de transición. 

De acuerdo al portal de Univisión, su familia, quien lo apoya con hacer su transición del género femenino a masculino, decidió mudarse a Colorado con él para salvaguardarle la vida.

 "El mayor problema es dejar mi vida, el único lugar que hemos conocido. Lo dejo todo para empezar de nuevo. ¿Por qué no puedo ser quien soy aquí?”, se pregunta el joven. 

En la cuenta de GoFundMe, sus padres explican que Gabe vive como hombre desde hace más de dos años bajo la guía y el cuidado de profesionales médicos especializados. 

La familia del joven se mudó a Colorado. GoFundMe. 
La familia del joven se mudó a Colorado. GoFundMe. 

Ser forzado a la detransición tendría un impacto devastador en su salud mental y bienestar. Esta legislación tiene el potencial de alterar para siempre nuestras vidas y causar un daño inconmensurable a toda nuestra familia".

Tuvieron que iniciar una recolección económica en GoFundMe para lograrlo y en una actualización reciente contaron que ya habían logrado movilizarse a un domicilio en Colorado.

“¡Lo hicimos! Nos estamos instalando en el nuevo apartamento. Los muebles vendrán después, lo importante es que nuestra familia esté segura, unida y feliz".

TERAPIA DE TRANSICIÓN DE GÉNERO, ¿EN QUÉ CONSISTE LO QUE SE HACE ESTE JOVEN?

La terapia hormonal para cambiar el género a masculino, provoca los cambios físicos que causan las hormonas masculinas durante la pubertad. 

El objetivo es ayudar a que la identidad de género y el cuerpo de una persona coincidan.  Se conoce también como terapia hormonal de afirmación de género.

Detiene los ciclos menstruales y disminuye la capacidad de los ovarios para producir estrógeno. 

No todas las personas eligen esta terapia, ya que puede afectar la fertilidad y la función sexual, y causar otros problemas de salud.  Debe tener supervisión médica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones