GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

'Inventing Anna': ¿Quién es Anna Delvey, la falsa socialité que estafó a ricos de NY?

Anna utilizó otro apellido, fingió ser una heredera alemana y engañó a personas adineradas de Nueva York.

Por Alejandra González

Anna Delvey fingió ser una heredera alemana para estafar a ricos conocidos de EU.(Instagram)

Anna Delvey fingió ser una heredera alemana para estafar a ricos conocidos de EU. | Instagram

La historia de Anna Delvey, la falsa heredera alemana que durante años engañó a la sociedad de Nueva York, ha sido presentada por Netflix para conocer un poco más sobre la vida de la mujer que estafó a hoteles, bancos y a conocidos ricos.

La miniserie de drama, producida por Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy) mostrará a una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, el cual está basado en el artículo o de la revista New York Magazine How Anna Delvey Tricked New York’s Party People de Jessica Pressler. 

 

¿QUIÉN ES REALMENTE ANNA DELVEY?

Anna Delvey era el seudónimo que utilizaba una mujer alemana llamada Anna Sorokin. Ella se mudó a Nueva York, en Estados Unidos, en el año 2013. 

Con su nombre falso, Anna fingió ser una millonaria heredera alemana para establecerse entre la sociedad adinerada. Sin embargo, en 2017 autoridades comenzaron a investigarla por casos de fraude bancario. 

La realidad sobre la mujer alemana de 31 años es que ella proviene de una familia humilde en la que su padre trabajaba como camionero, mientras que su madre era dueña de una tienda de conveniencia antes de ser ama de casa. 

Anna nació en Domodedovo, cerca de Moscú, en enero de 1991. Fue en 2007 que su familia se mudó a Alemania y en 2011 la falsa socialité se mudó a Londres para ingresar a la universidad Central Saint Martins, sin embargo dejó los estudios y regresó a Alemania. 

Después decidió mudarse a París para comenzar una pasantía en la revista de moda francesa 'Purple' y fue en esa ciudad donde empezó a utilizar el apellido 'Delvey'. 

LAS ESTAFAS DE ANNA DELVEY

La joven alemana se mudó a Nueva York, en donde intentó presentar su idea de una fundación a potenciales inversionistas adinerados. 

La idea de Sorokin consistía en un club privado de miembros y una fundación de arte que implicaba la renta de un edificio histórico en Manhattan para convertirlo en un salón de eventos de usos múltiples y un estudio de arte. 

Durante ese tiempo, Anna también se relacionó e hizo amiga de personas de la alta sociedad a quienes les pedía que pagaran hoteles, vuelos y lujosas comidas cono la promesa de que les pagaría el dinero. 

Al no conseguir que invirtieran en su proyecto, la joven empezó a crear estados de cuenta bancarios falsos para demostrar que podía acceder a unos 60 millones de euros almacenados en cuentas bancarias suizas. 

Si bien presentó los documentos para solicitar los préstamos,  posteriormente los retiró para evitar investigaciones ante discrepancias en su papeleo. 

Anna Delvey acumuló grandes deudas en hoteles reconocidos, los cuales presentaron cargos contra ella por robo de servicios.

DETIENEN A LA FALSA SOCIALITÉ

En 2017, Sorokin fue detenida en una operación encubierta y en un juicio en 2019 se le declaró culpable de ocho cargos, incluido un robo mayor en segundo grado, así como robo de servicios. 

Autoridades sentenciaron a Anna a entre cuatro y doce años en la cáncel estatal de Rikers Island. Recibió una multa de 24 mil doláres y se le ordenó pagar una restitución de alrededor de 199 mil doláres. 

La joven cumplió con los primeros años de condena, pero fue puesta en libertad por buena conducta en 2021. Actualmente espera ser deportada a Alemania tras quedarse más tiempo en EU del que le permitía su visa.

En una entrevista desde la prisión con The New York Times, Anna dijo que no se sentía mal por lo que había hecho:  "Te estaría mintiendo a ti, a todos los demás y a mí misma si dijera que lo siento", mencionó. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones