GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Imelda se despide de su esposo Julián Figueroa: ¿Cómo afrontar la muerte de tu pareja?

El duelo es un proceso muy duro por el que todos tenemos que pasar tras la pérdida de un ser querido

Por Kimberly Salazar

La esposa del hijo de Maribel Guardia compartió una fotografía con Julián y le dedico unas palabras.(Instagram: @imetunon)

La esposa del hijo de Maribel Guardia compartió una fotografía con Julián y le dedico unas palabras. | Instagram: @imetunon

El día de hoy fue confirmada la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, misma que se encargó de constatar el fallecimiento por medio de sus redes sociales en el cual agradeció los mensajes de apoyo y a su vez pidió comprensión.

Horas más tarde, su esposa, Imelda Garza Tuñón, con quien tenía un hijo en común expresó unas palabras al hijo de Maribel.

“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”, se lee en la publicación.

La muerte de una pareja es una experiencia muy dolorosa y uno se enfrenta a un profundo dolor emocional y psicológico. Debido a esto es importante buscar apoyo y ayuda durante este difícil momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IME GARZA (@imetunon)

La importancia de la terapia para afrontar la pérdida de la pareja

Lo más importante es tratar de no ignorar el dolor. Sin embargo, considera pedir ayuda para tu duelo si te sientes abrumado o muy deprimido.

Cuando el duelo dura mucho tiempo puede ser un indicio de depresión y ansiedad graves. Hable con su médico si la tristeza le impide continuar con su vida diaria. 

Recuerda que el dolor de la muerte de un ser querido no se supera enseguida. Es común tener altibajos durante algún tiempo.

En torno al 7% de las personas que han experimentado la pérdida de un ser querido pueden experimentar dificultades en su proceso de duelo. Aquellas con duelo complicado pueden tener dificultades para aceptar la realidad de la pérdida, experimentar un dolor emocional intenso y prolongado, y encontrar dificultades para retomar su vida diaria.

Las señales de un duelo complicado suelen estar relacionadas con tener emociones excesivamente negativas, estringir drásticamente la vida para tratar de evitar los lugares a los que iba con la persona a quien perdió y no encontrar un significado o un propósito en la vida.

La psicoterapia regular con un consejero o terapeuta de duelo puede ayudar a las personas a aprender a aceptar una muerte y, con el tiempo, comenzar una nueva vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones