GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Descubre que tiene TDAH cuando ve el video de una especialista por redes sociales

Dijo que luego sintió un gran alivio al saber que tenía TDAH.

Por Vanesa Rojas

La mujer agradece conocer que tiene TDAH.(Pixabay / Ilustrativa)

La mujer agradece conocer que tiene TDAH. | Pixabay / Ilustrativa

Valerie Hardt descubrió a los 34 años que tiene TDAH cuando veía un video por redes sociales.  En medio de la pandemia le tocó trabajar desde casa y dijo que empezó a sentir que se ahogaba constantemente. 

Hardt quien es subdirectora de asesoramiento académico del Hunter College de Nueva York, dijo a “Good Morning America” que empezó a sentir a profesionales de la salud mental.

Una cuenta que siguió estaba a cargo de la doctora Lesley Cook, una psicóloga clínica que se hace llamar @Lesleypsyd habló de un síntoma que despertó su interés llamado " ceguera del tiempo ".

Menciona que es una forma de falta de atención que afecta la capacidad de una persona  para priorizar o seguir correctamente el paso del tiempo.

También afecta la capacidad de un individuo para determinar correctamente cuánto tiempo llevará completar una tarea específica.

Lo que la llevó al diagnóstico definitivo de TDAH

Allí se dijo que probablemente debería pensar en investigar más sobre el TDAH. Hardt fue diagnosticado con TDAH en diciembre de 2021 y lo llamó "un gran alivio".

La Dra. Lesley Cook, psicóloga clínica que ejerce en Fredericksburg, Virginia, fue diagnosticada con TDAH cuando tenía 30 años. Abrió una cuenta  desestigmatizar las conversaciones sobre salud mental y hacer que los recursos sean accesibles.

Cook dijo que se ha encontrado con varios creadores de contenido que venden productos como suplementos herbales que supuestamente curan el TDAH.

"No hay evidencia de que ningún suplemento pueda curar o tratar el TDAH de manera efectiva", enfatizó, y agregó que el TDAH solo se puede controlar mediante tratamientos como medicamentos recetados y terapia.

Ahora, Hardt ha comenzado un tratamiento para controlar sus síntomas y dice que ha "cambiado su vida".

Con información de GMA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones