GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Proponen incluír cafeína como posible opción para paliar algunos síntomas del TDAH

La cafeína fue motivo de estudio por parte de un equipo de la Universitat Oberta de Catalunya. 

Por Vanesa Rojas

La cafeína fue estudiada por investigadores de una universidad en Cataluña.(Pexels.)

La cafeína fue estudiada por investigadores de una universidad en Cataluña. | Pexels.

Un equipo de expertos de la Universitat Oberta de Catalunya ( UOC ), coordinado por Diego Redolar, miembro de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, especialista en neurociencias e investigador del grupo Cognitive NeuroLab de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, iniciaron una investigación con la cafeína.

Explican que el estudio en animales y publicado en acceso abierto en la revista científica Nutrients, concluye que el consumo prescrito de cafeína aumenta la capacidad de atención y retención en adolescentes y adultos que padecen este trastorno.

Javier Vázquez , uno de los autores principales de este trabajo que también es investigador del grupo Cognitive NeuroLab indicó que indica que es útil estudiar la eficacia de otras sustancias como la cafeína porque hay controversia ante el uso de algunos tipos de medicamentos y estimulantes, sobre todo en la infancia y la adolescencia. 

La cafeína puede ayudar en algunos síntomas del TDAH. 

A pesar de las altas tasas de incidencia, hay controversias sobre el tratamiento de esta patología y abordaje terapéutico. 

Puede variar  dependiendo de cada paciente, los síntomas que presenta y su intensidad. Los expertos continúan investigando diferentes componentes y sustancias que puedan ser capaces de brindar nuevas oportunidades de tratamiento a los pacientes diagnosticados con TDAH.

Detalles sobre este estudio enfocado en la cafeína 

La cafeína puede ser una herramienta terapéutica pero todavía no hay información clara para otros síntomas del TDAH como la hiperactividad y la impulsividad.

En diagnósticos en los que el problema es puramente atencional, la cafeína puede ser una terapia adecuada , pero si hay presencia sintomática de hiperactividad o impulsividad, debemos ser más cautelosos", dijo el experto.

Por lo tanto, estos beneficios indican claramente que la cafeína puede ser una terapia indicada para el tratamiento del TDAH.

El estudio se ha publicado en una revista científica de alto factor de impacto y gran influencia en el sector, lo que supone un impulso para todo el grupo de la UOC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones