GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Capturan a hombre que asesinó al hijo de su pareja con un martillo 

El hecho se registró en Orizaba, Veracruz. 

Por Vanesa Rojas

(Especial.)

| Especial.

Luis Angel “N”, fue capturado luego que asesinara a Alan un niño de 12 años de edad. Él era su padrastro y el menor durante el hecho estaba defendiendo a su mamá. 

El hecho ocurrió en Orizaba, Veracruz. Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lo localizaron cuando intentaba ocultarse en una vivienda. Entre sus pertenencias tenía droga.

Las madre de Alan también sufrió de lesiones graves. El crimen ocurrió el pasado 4 de junio.  El sujeto consumía drogas y se tornó agresivo el día del ataque.

Las primeras investigaciones reportaron que el menor se metió a la discusión entre ella y el hombre. Solo intentaba defender a su mamá de los golpes que le estaba propinando su pareja sentimental.

Alan terminó siendo asesinado a golpes por su padrastro, quien según el Servicio Médico Forense (Semefo), le clavó un martillo en la cabeza.

A través de la necrocirugía practicada en el cadáver del niño, que su corazón también se vio afectado. Su madre todavía se encontraba delicada de salud.

El niño ya había denunciado al DIF violencia en su hogar

Alan ya había denunciado ante el DIF lo que ocurría en su casa. Semanas atrás se conoció de un video en el cual fue registrado en la calle pidiendo dinero. Alan respondió cuando se le preguntó si sufría de un tipo de violencia en casa y decía que sí.

También era obligado a cubrir una cuota de 500 pesos a su hogar. Si no cumplía su padrastro lo golpeaba con un cable.

El director del DIF Orizaba, Hugo Chahin Kuri, confirmó que lo recibieron el 29 de mayo. Se cumplieron con los protocolos correspondientes, visitaron su hogar y evaluaron psicológicamente a su madre y a él.

Se concluyó que todo estaba bien y en ese momento no estaba la pareja de su madre. Seis días después determinaron desde el DIF que al niño no lo maltrataban y “que un albergue no era el lugar ideal para él”

El 3 de junio regresaron a Alan a su casa con su madre, creyendo que todo estaba bajo control.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones